Paul Weller estará la próxima semana en Madrid (Sala La Riviera) presentando Satturn Patterns.

, , Leave a comment

Paul Weller no es mucho de prodigarse por aquí, partiendo de que su último directo en Madrid fue en 2008, esta es una ocasión única para ver al emblemático artista en una sala de aforo mediano. Será el 1 de Julio en la madrileña sala La Riviera.

paul weller

El icono mod en la época más post punk, la revitalización del new wave y el trasiego por parajes más soul y
jazzisticos, dejando dos de las bandas más respetadas por el público de varias décadas : The Jam y The Style Council. Paul Weller siempre ha sido sinónimo de incombustible rey midas, algo que aún conserva en solitario.

Su carrera en solitario se inició a principios de los años 90 con un álbum de título homónimo que fue como una vuelta a las raices, con una fuerte influencia del rhythm & blues de los sesenta y sin perder el contacto en el funk que marcó su etapa posterior. Fue el preludio de una edad de oro plasmada en los discos «Wild Wood» (1993) y «Stanley Road» (1995), el álbum más vendido de su carrera, en el que colaboran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis, acreditándolo como padrino del brit-pop. Pero la frecuencia con la que suelta lastre es vertiginosa, así «Heavy Soul» (1997), «Heliocentric» (2000), «Illumination» (2002) y el disco de versiones «Studio 150» en el que rindió tributo a algunos de sus autores preferidos, como Gil Scott-Heron, bob Dylan, Burt Bacharach, Allen Toussaint o Nile Rodgers son otra muestra de esa imparable búsqueda de escape a su incansable creatividad.En 2008 lanzó «22 Dreams» (2008), doble LP considerado por la crítica como uno de sus mejores trabajos, a éste le siguieron ‘Wake Up The Nation’(2010) y ‘Sonik Kicks’ (2012) .

Satturn Patterns es el primer álbum que lanza bajo la batuta de Parlophone, vio la luz hace unos meses con un apabullante éxito de público, ¿qué mejor manera de disfrutar de este caballero que en directo la próxima semana?

 

Entradas en livenation.esticketmaster.es (+fnac + halcón viajes + viajes carrefour) y elcorteingles.es (+ tiendas).

El aftershow oficial tendrá lugar en el malasañero Madklyn, para los que tengáis ganas de más tras el bolo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico