20 mayo 2024

tourmaletMañana a partir de las nueve de la noche tendremos otra cita de calidad en la capital, por un lado los granadinos Royal Mail y por el otro nuestros queridos Tourmalet, gran combo para noche de viernes.

Royal Mail son la referencia de una nueva corriente musical. Los granadinos agrupan las características de una nueva tendencia al mezclar la atmósfera de la música Dream Pop, con los largos pasajes instrumentales del Space Rock y la rebeldía del Pop-Rock alternativo. Todo dentro de un enfoque estético Lo-Fi, con el que logran dar un sonido auténtico a sus grabaciones y a su directo.

www.royalmailband.com

La aventura de Tourmalet nace en un local de Guadalajara, en un polígono, situado justo al lado de una central eléctrica. En 2010 se juntan cuatro amigos que se conocen desde niños unidos por su pasión por el sonido noise de los 90, el shoegaze, lo-fi y el rock oscuro. Componiendo temas como “Electric Shock” empiezan a darle forma a su ruido.
En febrero de 2012, Tourmalet graba su primer E.p. Altimetry, con seis temas propios cargados de guitarras oscuras y líneas de bajo y baterías rotundas.

Royal Mail y Tourmalet, shoegaze Café la Palma
Viernes, 16 de mayo, 21 horas
Taquilla, 6 euros