Wild Balbina estrenan ”Chámame en Verán”

Da gusto cuando bandas hispanoparlantes que cantan en inglés nos sorprenden con alguna canción en sus lenguas maternas, así lo hicieron Las Robertas con Ojos con Dientes en el split de Reina Republicana y ahora tenemos el placer de presentar Chamame en Veran, la primera canción en gallego de Wild Balbina.

La canción esta dentro de un recopilatorio de bandas gallegas llamado Bababum ”Vacacións”, un buen concepto lleno de creatividad para que los niños disfruten en verano de un cuaderno de actividades complementado con un cd de ocho canciones en el que se incluye esta.

Sin dejar el reflejo melancólico de lado, Wild Balbina se lanzan ahora con una canción veraniega, tanto por el título, Chámame en Verán como por el sonido cargado de positividad, melodías más pop y unos continuos coros.

En cuanto a la letra nada que objetar, por mi como si cantan en chino, ya me demostraron con esto que el idioma no es un impedimento si no todo lo contrario, me gusta eso de que se hayan atrevido con el gallego y que nada haya cambiado, que se note evolución pero que mantengan la esencia del EP, aunque ahora arriesgando más.

Un paso más para la banda, que además estará tocando el Viernes 24 de Mayo en el Primavera Sound a las 19:00 en el Salón Smint My Space.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.