1 febrero 2023
'Y Si Fuera Ella'. Crónica del directo de Angel Olsen en Madrid. Septiembre 2022

Angel Olsen volvía a lucir palmito en nuestro país para presentar el inmenso ‘Big Time‘ el pasado mes de septiembre.  Una ocasión más para seguir reivindicando la maestría y pericia de la americana para construir ‘mejores álbumes del año‘, y una gira más en la que Angel se rodea de banda premium para dar vida a sus composiciones.

La Riviera, esa azarosa sala en la que el sonido puede llevarse al traste el concierto de tu grupo favorito, o realzarlo hasta niveles insospechados, en esta ocasión pudimos poner el aspa en la segunda opción. Derroche de disfrute ante un setlist de Angel y los suyos que logró brillar y potenciar la calidad -ya apabullante en su producción- en su nítido directo, en el que destaco la presencia de una banda que mimó la sección de cuerda y reforzó la ya de por sí única voz de la artista.

Desde los primeros acordes de ‘Dream Thing‘ caímos rendidos ante ella, capacidad de enmudecer – casi por completo – a una sala prácticamente llena, y un folk con ramalazo oscuro que atizaba nuestros sentidos se hacía fuerte en la atmósfera. ‘Big Time‘ , ‘Ghost On’ y la épica llevada a la americana de ‘Right Now’ continuaban el viaje a través de su último LP,  un bálsamo para continuar sanando a través de las emociones, tristeza maquillada con sarcasticos comentarios entre cada interpretación. Cabe destacar que durante la creación de este álbum, Ángel perdió a sus padres y experimento una ruptura amorosa.

El sonido de ‘Big Time‘ ha mutado, sin perder la esencia, podemos intuir cómo la mezcolanza de country, americana gótica y sonidos sesenteros se fusionan y serpentéan y es llevado a la interpretación de temas más antiguos de la cantante, véase ‘Shut Up Kiss Me‘ o la maravillosa ‘All Mirrors’. Entre tema y tema, chascarrillos de la Olsen mientras su particular Father John Misty le hacía de pipa, conexión total con su público y vuelta al álbum protagonista de la noche.

Gloriosa interpretación de ‘Go Home‘, pelos como escarpias es poco, sala iluminada por esa voz que duele y atrapa. También hubo tiempo para ese aroma sad-country de ‘All The Good Times‘,  y para volver al pasado con el sonido a clásico añejo de ‘Chance‘, pura levitación. Para finalizar hubo cover, ‘Without You‘, de Harry Nilson, sonando puramente Olseniana, acurrucada por un coro público y arropándonos hacia el final del directo.

No es que Angel Olsen y los suyos se explayaran con el setlist, trece temas fueron suficientes para dejarnos tocados, con esa sensación de haber disfrutado el tiempo necesario, sin relleno, directo y demoledor, para el recuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies