20 abril 2024
Un día Especial

Hoy nos llega “Un día especial”, segundo adelanto de su álbum de debut que saldrá en junio bajo el sello Cuarto Sonoro.

BALONCESTO es un grupo de tres amigos de Madrid aficionados al deporte de la canasta y a la música. Álvaro, Javi y Mikel, que con su primer EP de cuatro de canciones ya comenzaron a llamar la atención en la escena independiente madrileña, siguen dando pasos. Su sonido, influenciado por el indie pop de guitarras de los 90, nos transporta a las radios de rock universitario de la época y a bandas como Dinosaur Jr, The Lemonheads o los primeros Teenage Fanclub, aunque ellos se expresan en español.

Baloncesto banda

Tras “Son mis amigos” llega “Un día especial”, el segundo adelanto de su álbum de debut, producido por Carlos Elías Caballero y Pablo Fergus Cimadevila Ahern, quién también se ocupó de las mezclas y masterización. “El vídeo se grabó en el concierto de Halloween que dimos junto a Error 97 y Cometa en la Sala El Sol. Fue un día especial”.

El estreno en largo de BALONCESTO constituirá a su vez la primera referencia del sello madrileño Cuarto Sonoro, etiqueta hermana de Meritorio Records, que nace con el objetivo de apoyar y dar a conocer la escena emergente del indie pop de guitarras nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *