20 abril 2024
Mudhoney

Los estadounidenses Mudhoney girarán a principios de septiembre para presentar su último disco, “Plastic Eternity”, undécimo de su carrera, que publicaron en abril de 2023. Lo harán de la mano de Houston Party.

Mudhoney fue parte integral de la escena musical de Seattle en la década de 1990 y contribuyó al éxito del género grunge, que se destacó a nivel nacional e internacional. Fue formada en 1988 y es considerada una de las pioneras, junto con bandas como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Son el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage, todos en uno. Más de treinta años después, todavía rockeando como si fuera su primer día. HISTORIA en mayúsculas porque vienen a España.

Las ciudades por donde pasará su tour son:

  • Valencia, el 5 de septiembre (16 Toneladas):
  • Madrid, el 8 (Jaguar -Lula Club)
  • Barcelona, el 9 (Razzmatazz 2)
  • También darán un concierto en Galicia el 7 de septiembre, en ciudad y sala aún pendientes de ser anunciadas.

Mudhoney tour Las entradas para Valencia, Madrid y Barcelona ya se encuentran a la venta.

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos del grunge, la que dio el disparo de salida, abrió aquella espita y colocó los primeros ladrillos. Fue también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión.

Fundados en 1980, han publicado once álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, Piece Of Cake, como el que sacaron en 2013, Vanishing Point, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su penúltimo LP de estudio es Digital Garbage, de septiembre de 2018, y su último EP, Morning In America, de septiembre de 2019.

En julio de 2021 publicaron la reedición deluxe y ampliada de su emblemático segundo álbum, Every Good Boy Deserves Fudge, con motivo de su 30º aniversario. Y en abril del año pasado llegó su último disco de estudio, Plastic Eternity, que será el eje del tour que motiva este boletín. Un excelente tratado de humor cruel y riffs mugrosos, un viaje emocionante a través de todos los protogéneros del rock….

 

1 comentario en «Mudhoney anuncian gira en septiembre por España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *