18 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. TAC 2017.

, , Leave a comment

Un año más, y van dieciocho, se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2017. Para celebrar su mayoría de edad, el festival aúna tradición y propuestas vanguardistas en una programación heterogénea.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid contará con más de 170 representaciones repartidas entre el 24 y el 28 de mayo, a cargo de 62 compañías de doce países diferentes.

Este año, como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid incluirá una programación específica en salas, que se desarrollará a lo largo de las nueve jornadas. El Festival arrancará con uno de los espectáculos de sala, ‘Paysages intérieurs’, de Philippe Genty, pieza multidisciplinar que se estrenará en el LAVA y en el marco del TAC 2017.

La creación teatral y en artes de calle de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Rumanía, Bulgaria, Taiwán, Israel, Argentina y España estará representada en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid con una selección de propuestas que van desde el teatro al circo, pasando por las variedades, el clown, la danza, la música, intervenciones urbanas y experiencias performativas.

La programación del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid se distribuirá en 29 espacios. En el caso de las salas, se pondrán en escena 13 montajes . Las representaciones de calle se extenderán por el centro de la ciudad y a los barrios de Rondilla y Zona Este (Pajarillos).
image_gallery
Entre las actividades paralelas destaca la performance que realizará el Colectivo Indignado de Valladolid el 27 de mayo en la playa de las Moreras, para visibilizar el trágico destino de las más de 5.000 personas que perdieron la vida ahogadas huyendo de conflictos armados.
Al igual que en ediciones precedentes, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid servirá como escenario para que algunas de las compañías participantes representen sus nuevos espectáculos por primera vez ante el público. Serán cinco los estrenos absolutos, cuatro de ellos incluidos en la Sección Estación Norte, que reúne a 10 compañías de Valladolid. En cuanto a los estrenos nacionales, serán 11 en total, ocho de ellos dentro de la Sección Oficial.
El Comediante, el programa oficial del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, recoge todas las actuaciones y horarios. Se puede descargar aqui.

.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico