Ángel Stanich estará el jueves 15 de agosto en los conciertos del Náutico

, , Leave a comment

Este jueves 15 de agosto, Ángel Stanich y su banda actuarán en el Náutico de San Vicente. No siendo esta la primera de las apariciones del “ermitaño” en Galicia, en esta ocasión su actuación se incluye en la de una larga lista de artistas de renombre que, desde mayo, han ido llenando de música este recóndito paraíso. Entre ellos, como habituales, resuenan los nombres de Jorge Drexler, Leiva, Iván Ferreiro, Depedro o Coque Malla.

Luego de haber sacado a la luz su último EP, Antigua y Barbuda, el “cantautor lisérgico” se ha recorrido los rincones más insospechados de España en su odisea musical. Varios festivales apuntan ya su nombre en las primeras confirmaciones, y aquellos por los que ha pasado lo capturan como inolvidable. En su acercamiento a la “indietrónica”, y manifestando ya un claro dominio del lenguaje musical del pop y rock, pocas maneras hay de retratarlo en que no se apele a su mismo nombre como definitorio.

Tan enigmático como irreverente, al margen de normas que limiten su potencia creativa, sus letras desbordan fuerza y pasión, condensadas en ritmos absorbentes, capaces de desplazarnos en espacio y tiempo. Versos incendiarios que deforman la realidad, la retuercen, y hacen del costumbrismo una forma de comprender la vida y degradarla hasta lo absurdo e irónico. Todo ello en una atmósfera propia del realismo mágico, encantadora, vívida y fugaz. Tan fugaz como demoledora. Que no os engañe su aparente inocencia. Bajo las palabras del ermitaño subyace una crítica ácida y feroz a la sociedad que nos contiene. En cada una de sus intrincadas metáforas acecha la duda, el desconcierto.

Solo Stanich tiene el poder de guiarnos en este cósmico viaje por los rincones ocultos de nuestra memoria, el eco distante de la voz que nos habla y alienta a despertar. Solo él, desde el enigma que él mismo es.

Estará a las 20:00, en el Náutico de San Vicente, O Grove. No faltéis. Consigue tus entradas aquí

Próximas fechas:

18 de agosto: COOLTURAL FEST – Almería
20 de agosto: NOCHES EN EL JARDÍN – Teruel
23 de agosto: CENTRO NIEMEYER (LOVE OF LESBIAN + MUCHO) – Avilés
24 de agosto: PHE FESTIVAL – Santa Cruz de Tenerife
31 de agosto: MUWI – Logroño

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico