Anni B Sweet / Chasing Illusions

, , Leave a comment

 

 

Anni B Sweet ha regresado con un nuevo álbum; Chasing Illusions, cargado de guitarras eléctricas, una muestra de evolución y madurez, un paso más en la carrera de la malagueña que no le ha sentado nada mal.

La canción que abre las puertas de su nuevo trabajo, “Begginers”, bien podría servir de intro para la mítica serie Twin Peaks. Al escucharla, las carreteras que serpentean entre las montañas pobladas de bosques de coníferas del norte de los Estados Unidos, no parecen tan lejanas.

De hecho, todo el disco es una magnifica banda sonora disfrazada de copiloto en largos viajes por carretera. No es de extrañar que Anni, aunque fuese inconscientemente, diseñase un disco para tal fin. “Drive”, séptimo corte del disco, ayuda a reafirmar esta idea.

 

anni-b-sweet-24-02-15

Delicadas melodías pueblan un trabajo donde las guitarras eléctricas, junto con la voz de Anni, son las principales protagonistas. “Onyx Starts” y “Knives” son un buen ejemplo de ello. La primera más delicada, la segunda (con una introducción con un parecido más que razonable a la bellísima “Hero” de Family of the Year), más enérgica.

La potencia y vivacidad del disco va en aumento a medida que nos acercamos al ecuador del mismo. “Chasing Illusions”, bañada por una patina sesentera, y “Drive” son temas vigorosos, potentes, con fuerza suficiente eclipsar a golpe de estribillo.

Pero sin duda, el tema más magnético del nuevo disco de Anni B Sweet es “Watch me shoot you”. Un tentador estribillo y esos contagiosos bang, bang son suficientes conseguir enquistar esta canción en el cerebro.

anni

Aunque en general todas las canciones del disco tienen un fondo un tanto oscuro,  el optimismo que irradia la voz de la malagueña es suficiente para transportarte a un día luminoso, con un sol radiante coronando un cielo teñido de un inmaculado azul.

Anni B Sweet ha confeccionado, con ayuda de Javier Doria y Noni (Lori Meyers), un disco seductor, lleno de reminiscencias ochenteras, con melodías cadenciosas y cuidados coros (“Dare to love”, “Doctor”) que sin duda nos va a alegrar la primavera.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico