26 abril 2024

cesarpoppek

El Café Teatro volvió a ofrecer su ambiente más familiar haciendo sentirse como en casa tanto al invitado como a los espectadores.

Guitarra, piano y voz son los únicos tres elementos que le hicieron falta a Cesar pop para meterse al público en el bolsillo que, aunque mostró su sorpresa por el gran número de asistentes que llenaban la sala del concierto -afirmó que hace apenas ocho meses en su anterior concierto en la ciudad vallisoletana en éste mismo bar no llegaban a ser más de veinte personas- no faltaron “los incondicionales” que le recordaban sus letras cuando la mente le jugaba una mala pasada.

Su larga trayectoria musical en diferentes grupos como “Los débiles” en sus inicios o junto a otros que a día de hoy forman parte del panorama musical español cómo Pereza, Lepunk, Sidecars o colaboraciones con el cantautor Kike González le han dado suficientes tablas cómo para desenvolverse de la manera en que lo hizo mostrando firmeza, pasión y placer por lo que hace. Su sonido envolvente y el realismo de sus letras evidencian el gran talento que el teclista de “Los Pereza” alberga en solitario.

Con canciones propias cómo “Sabía demasiado” o “Lo que queda” de su litigio de temas musicales desnudó su persona transmitiendo naturalidad y confianza que permitió que llegara a cada uno de los presentes de forma muy intensa, tal y como él lo interpretó. También hubo sorpresas, el acompañamiento a la guitarra en uno de sus temas de un joven debutante, Alex M, una adaptación de la cabra mecánica “a veces un cielo” o una ranchera cómo reivindicación de la amistad en las que la diversión del público fue más que evidente.

Hora y media de música en directo y letras con fondo fueron los ingredientes perfectos para hacer de una tarde de jueves una tarde de diversión y emociones.

Este asturiano noche tras noche, ciudad a ciudad ha ido conformando en poco tiempo su trayectoria en solitario convirtiéndose en uno de los nuevos autores más destacables del pop musical.

texto por Nuria Adalia – fotos por juanignaciosl

1 comentario en «César Pop @ Café Teatro (Valladolid) : 14/01/10»

Comentarios cerrados.