Cinco motivos para volver al Sonorama.

, , Leave a comment

Ya llega el mejor festival veraniego para muchos de nosotros, el Sonorama. Y no es el mejor por el cartel lleno de estrellas internacionales y presupuesto infinito; sino por el buen rollo que impera durante cuatro días en Aranda, por esos lechazos que nos metemos entre pecho y espalda para cargar fuerzas, por esos momentos en el camping compartiendo un buen tintito de verano o una birra helada , por el rollo diurno – plaza del trigo, vermuteo, pinchadas matutinas, resacas en bucle que se curan con otra resaca – , por la apuesta por los grupos pequeños que crecen ante los ojos del que manda : el público, y porque el hacer las cosas con tanto cariño se ven recompensadas con el amor de un gentío sonorámico que no deja de crecer.

Desde Notedetengas no nos ponemos en modo gurú ni nada por el estilo, pero os damos cinco pautas para poder gozarla en esta nueva edición del Sonorama y no se os torne a Sonodrama …

1-) Apoya la escena Local : Aquí lo nuestro nos tira así que proponemos cinco paradas de nuestra tierra. El jueves Bravo Fisher! se sube a la plaza del trigo dentro del aniversario de Subterfuge y el consecuente homenaje que le brinda el Sonorama. El mismo día lo propio harán Margot que estarán a las 13.15 en la plaza de la Sal.

El viernes Cosmic Birds nos traerán sus cánticos a Aranda , también durante la jornada podréis disfrutar de Siete , otro prometedor cuarteto vallisoletano.

El sábado uno de los agitadores de las cabinas de la noche vallisoletana hará gritar eso de escenario principal a las tres de la tarde,de 15.00 a 16.00 en la plaza del Rollo , Oscar Mina dj tomará los platos para que le pidáis, primero,segundo y postre .

2-) Los Planetas. Son los jodidos Planetas , siempre son una razón de peso de cualquier festival pese al que le pese, o quizás es que las canas nos hagan ponerlos en el altar por todo lo que han significado para la mayor parte del público indie de este país. Además están celebrando el aniversario de Super 8 y ya dieron buena rienda de su estado de forma en el directo que ofrecieron en Santiago, músculo, flamenco , pop y noise de viaje por Aranda.

3-) Australia . Desde las antípodas viene el cabeza de cartel internacional por excelencia : Cut Copy. Con ‘Free Your Mind’ han vuelto a labrar un meticuloso trabajo de electrónica fina que plasmado al directo resulta en un delicioso orgasmo para los oídos. Panamá también vienen desde Sidney y dispuestos a dar que hablar, banda de pop electrónico que presentará su EP ‘Always‘ el sábado .

4-) La plaza del trigo . Pues para muchos es el momento por excelencia del festival de aquí salen los grandes y quieren volver, manguerazos , inicio de la jornada y buena música. El programa de este año :

Jueves:

The Bright

Bravo Fisher!

Joe la Reina

Viernes:

The Handicaps

Perro

Correos

Sábado:

Ricardo Vicente

Maryland

Sexy Zebras

5-) Raphael. Mucho debate y mucha ostia pero seguro que el directo de este divo va a estar a reventar. Expectación y sobre todo admiración, veremos si el artista se sube a alguno de los músicos del festival a hacer alguna versión o si él mismo se atreve con un tema de algunos de sus compañeros de cartel. Además la incorporación de Raphael al festival ha abierto la veda, ahora queremos a Georgie Dann, a Rafaella Carrá, al Dúo Dinámico . a Dyango y a quien haga falta , si nuestros padres van al festival al menos se invitarán a algo ;).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico