Diez motivos para no perderte la nueva edición del Dcode 2017.

, , Leave a comment

Ya son seis años los que hemos acudido religiosamente al recinto de la Complutense para disfrutar del fin del periodo veraniego con festival en la capital. Madrid es uno de los epicentros culturales a nivel internacional, y como tal, sus festivales hacen acopio de ello. El Dcode lleva luchando años por estar dentro de la liga de los grandes festivales, y lo ha conseguido desde sus inicios.

dCODE horarios 2017 madrid

¿Recordáis la primera edición y esa gloriosa actuación de Eels, Band Of Horses o el descubrimiento prematuro de The Vaccines? ¿Qué nos contáis de su segunda edición y ese espectáculo de Justice y la última visita de The Killers a Madrid? ¿y el huracán Vampire Weekend en 2013? Así podríamos seguir, pero este año la cosa promete ser apoteósica por razones como las que te enumeramos :

  1. Liam .

Viene con nuevo trabajo en solitario, los fans de Oasis siguen fantaseando con la reconciliación de los hermanísimos, pero de momento el polémico hermano fullero no da su brazo a torcer. Tiempo al tiempo, no nos creemos que no vayamos a volver a vivir una nueva reunión de la banda; lo que está claro es que ninguno de ellos deja pasar un concierto sin intercalar media docena de himnos de Oasis. Te gustará más o menos con su nuevo disco, pero ya sabes que unas cuantas vas a cantar lagrimilla de por medio. Drew McConnell, bajista de Babyshambles, acompañará a Liam Gallagher en su gira en solitario, por si aún te faltaban motivos.

2. El cumpleaños de Interpol. 

No concebimos la historia de la música reciente sin alabar el “Turn on The Bright Lights” de Interpol. Tras cambios en la formación, los de NYC siguen intentando encontrar el camino perfecto para reavivar los fuegos que dejaron candentes con la publicación de su ópera prima. Si bien desde “Antics” no nos encontramos un disco perfecto de la banda, siempre podemos volver el tiempo atrás y dejar en bucle temas como ‘Stella was a diver and she was always down’, ‘Obstacle 1’ o ‘The New’. Una ocasión idílica para ver a la banda a unas distancias sin prismáticos (¿hola primavera sound?), y una nueva comunión con sus fans madrileños (y de alrededores) que no les catamos en esta ciudad desde 2010 (Malditas exclusividades…).

3.El mejor momento de Iván Ferreiro.

Es que es así, llevamos una buena serie de conciertos este año siguiendo al gallego y su banda y sólo podemos babear cada vez que lo disfrutamos en directo. Con “Casa“, Iván da puñetazo en la mesa y deja claro que la zozobra de su corazón al final trae todas las cosas buenas. Sin duda será uno de los momentos más coreables y especiales del festival.

4. Exquirla.

La unión de Niño de Elche y Toundra ha dado como resultado la concepción de un álbum llamado a ser un clásico instantáneo: “Para Quienes Aún Viven”; un nuevo hito en la fusión del flamenco con el post-rock. Un nuevo Omega, un monstruo de dimensiones épicas que podrá ser catado pasada la medianoche en el Dcode. No os despistéis, estamos ante uno de los trabajos nacionales del año sin duda alguna.

5. El mañanéo era ésto.

Ya estamos un poquito hartos de tener que aguantar hasta las 6 de la mañana ciertos festivales, cada vez hay más ganas de vivir durante el día y aprovechar los rayos de sol para disfrutar de la música. Este año desde las 12 podremos gozarla con los Holy Bouncer, Miss Caffeina y Ferreiro, ¿tomarse un vermut acompañado de lo mejor de la música nacional te parece poco planazo?

6. Marem Ladson.

De madre ourensana y padre estadounidense, esta joven veinteañera nos ha dejado a todos boquiabiertos con sus demos y vídeos en Youtube. Una voz asombrosa con canciones folk que viven entre sus dos tierras natales, llevándonos a lo mejor de los dos países como ya demostrara en su paso por el American Autumn hace un tiempo. ¿A alguien le extraña que se haya alzado con el premio de bandas en el BDCODER?.

7. Daughter vienen con nuevo álbum bajo el brazo.

Bajo el brazo y bajo la onda gamer, puesto que la banda ha puesto música a la precuela del prestigioso videojuego “Life Is Strange” Before the Storm es el nuevo juego y Music from Before The Storm, el álbum que recogerá las nuevas composiciones de nuestros queridos Daughter.

8. El regreso de Alex Kapranos.

Cada incursión que los Franz Ferdinand hacen en nuestro país es digna de elogio. Su labor revitalizante al movimiento indie a principios de la pasada década es innegable, una banda con un directo salvaje y una colección de himnos que saben a poco en una hora. Los bailaremos bien. La banda además se encuentra en plena composición de nuevos temas, recordamos que lo último que lanzaron fue la oda anti-Trump “Demagogue”. Tras la marcha de Nick McCarthy de la banda ahora refuerzan la formación Dino Bardot y Julian Corrie.

 

9. Mandanga nocturna con Ñ.

En este caso El y Ella djs, Varry Brava y Yall pondrán algunos de los momentos álgidos del costreo nocturno para marcarnos una clase de zumba a la vieja usanza. Movimiento esquelético del bueno a base de hits remezclados por parte de los primeros, giros incombustibles por parte de los segundos y pelotazos con sabor internacional por parte de los terceros.

10. En el tardéo también se baila.

Si eres de los que a última hora ya estás con ganas de pillar la cama y te da pereza ir a un festival y no echarte unos buenos bailes con un aroma más electrónico aquí no vas a tener problema.

A las 17.00 podrás poner a prueba tus zapatillas con el bolo de La Femme. El pop de los franceses se combina con sonidos tropico ye yés y electrónica vintage. Finura garantizada.

 

Tras ellos estará la diva británica Charli XCX, que siguiendo la estela de otras artistas de la talla de Dua Lipa, estará por primera vez en Madrid tras la cancelación de su anterior show. Un fiestón garantizado mientras cae toda la solana, mucho edulcorante y adolescencia en ebullición.

Charli-XCX in diy magazine

 

Últimas entradas del dcode a la venta en su página oficial.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico