Entrevistamos a Sobrinus : “Volvemos a estar inmersos en nuestro crecimiento, sin contar con más herramientas que nuestras propias manos.”

, , Leave a comment

Entrevistamos a Sobrinus : “Volvemos a estar inmersos en nuestro crecimiento, sin contar con más herramientas que nuestras propias manos.”

Sobrinus en Madrid y BarcelonaSobrinus están de vuelta para quedarse. Canciones como “La Loba” o “Ya No Soy Un Pez” forman parte, desde hace casi dos décadas, de la banda sonora de su legión de seguidores, como han demostrado desde su inesperada vuelta en 2017. El grupo estará en las fiestas de presentación de Mallorca Live Festival en Madrid, el próximo 23 de marzo en el Teatro Barceló, junto con The Wheels, y en Barcelona, al día siguiente, 24 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm, junto con Jane Yo.

  • Sobrinus está de vuelta y se adapta con ese disco de culto al consumo digital ¿Cómo os planteáis esta vuelta a los grandes festivales como el Mallorca Live? ¿Cómo ha funcionado esta reedición digital de 13 muecas compiladas?

Aún es pronto para contrastar la respuesta del publico a la reedición digital de nuestro ultimo disco. Confiamos en poder sacar los dos anteriores en las mismas plataformas y asi universalizar los tres trabajos que la banda ha girado durante los noventa y principios del 2000. Es algo que nuestros fans y cierto publico selecto agradecerán .

  • ¿Cómo habéis vivido el parón de Sobrinus? ¿A qué os habéis dedicado durante estos años?

Básicamente a nuestras familias, trabajos etc. Tenemos la suerte de seguir siendo amigos y tocar en proyectos paralelos a Sobrinus, que nos han mantenido a flote en este inmenso mar en que se ha convertido la música independiente.

  • Tenéis la etiqueta de grupo de culto de los noventa, ¿un grupo de culto en los 90 era un grupo de culto y no lo que tenemos ahora? ¿Cómo ha cambiado vuestro público en estos años?

Suponemos que los grupos de culto se hacen llamar asi por la intensidad con que sus seguidores han vivido cada lanzamiento, cada directo, volviéndose imprescindibles en la memoria individual y colectiva (mas entre músicos, creemos) En nuestro caso, tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional, contamos con fans incondicionales que nos han hecho sentir que todo este esfuerzo merecía la pena.

  • Vuestras apariciones han ido siendo muy puntuales, como en el aniversario de Siroco, pero ¿cuándo decidís volver a la carga y por qué?

Tras una llamada para participar en el festival nacional Sonorama 2017, compartiendo escena con Yogurt Daze y Superskunk, decidimos retomar nuestro repertorio y ponerlo al servicio de todo aquel que quisiese acercarse a la sala El Sol, en Madrid, durante los días 14 y 20 de diciembre de 2017. Sin duda, es una de las mejores decisiones que hemos podido tomar, a la vista de la expectación que se ha creado entre antiguos y nuevos fans, medios y curiosos de distinto pelaje.

  • La industria impulsa pero también lapida y maltrata ¿Estamos ante una contínua creación de necesidades de consumo musical que revienta a muchos de ellos en el camino?

Seguramente haya grupos que suenan a otros grupos a su vez, incluso afanándose en conseguir el único single perfecto. Desde luego, no es el caso de Sobrinus.

  • Habéis pasado por todas las fases, independencia, fichaje, acabar hasta los mismísimos y volver. ¿Volverá a ser cíclico? 

No existe nada mas cíclico que la historia de esta banda. Volvemos a estar inmersos en nuestro crecimiento, sin contar con más herramientas que nuestras propias manos. Tal vez en un futuro cercano, alguien enamorado de la música genuina y sin etiquetas, se nos acerque para ampliar el radio del tramo de la espiral en la que volvemos a encontrarnos.

  • Os movíais mucho por Malasaña, ¿Haréis una gira por las salas que os vieron nacer? ¿A qué grupos de los que compartían noche y copas con vosotros habéis visto crecer y qué batallitas destacables podéis contarnos de aquel entonces?

Es genial nuestra relación con la sala Siroco, desde donde han despegado grandes bandas del rock madrileño. No creemos necesario entrar en pormenores, sobre las juergas y correrías de una época mas joven y energica que la que nos atañe en la actualidad.

 

sobrinus fiestas de presentación
  • En esta nueva aventura ¿Tenéis nuevas composiciones para tocar con Sobrinus? ¿Habéis militado durante este tiempo en alguna otra banda paralela?

Adrede, surgido de los rescoldos de Sobrinus, tuvo su momento a finales de los 2000, lanzando un disco de preciosa factura, mas cercano y universal  tal vez, que el repertorio de Sobrinus. Actualmente compaginamos el resurgir de la banda, con el lanzamiento del 2º disco de Adrede, mezclado y producido por Manuel Cabezali, de Havalina. Sin duda, vamos a sorprender a fans de ambas bandas, y tendremos oportunidad de girar con Adrede, para presentar el nuevo disco como se merece.

  • En este revival que se vive de los 90 en todos los festivales (que se lo digan al Mad Cool) ¿Os veremos en algún otro sarao festivalero a parte del Mallorca Live? 

Hay varias propuestas sobre la mesa que se irán desvelando cuando toque.

  • ¿Qué nos espera en vuestras citas en Madrid y Barcelona? ¿Habrá invitados especiales?

Esperad contundencia, energía e imborrables letras de una banda que pretende seguir siendo marca de calidad y coraje.

 

Próximas citas:

MADRID – 23 MARZO 2018 – Teatro Barceló

Sobrinus + The Wheels

 15€ (+ gastos)
http://po.st/MLFiestaMAD

BARCELONA – 24 MARZO 2018 – Antigua Fábrica Estrella Damm

Sobrinus + Jane Yo

15€ (+ gastos)
http://po.st/MLFiestaBCN

LONDRES – 17 ABRIL – Village Underground

Muchachito + The Nawers

17£ (+ gastos) – Oferta promocional
http://po.st/MLF18_London

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico