Entrevistamos a Jenny And The Mexicats : “nos gusta tener libertad a la hora de componer, a la hora de los paises que queremos visitar, que todo sea un Mar Abierto”

, , 1 Comment

Entrevistamos a Jenny And The Mexicats : “nos gusta tener libertad a la hora de componer, a la hora de los paises que queremos visitar, que todo sea un Mar Abierto”

Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que reúne a Jenny(inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae  a los que dotan de sonoridades latinas, dejándonos flotar por un tour de influencias sin prejuicios.

“Mar Adentro” es el nuevo disco de Jenny and The Mexicats, un nuevo trabajo que estuvieron presentando hace unas semanas en nuestro país y donde recalaron en el Escenario Eslava, tuvimos el placer de charlar con Pantera a propósito de este tercer largo de la banda.

jenny and the mexicats mar abierto

¿Cómo ha sido la preparación de este nuevo trabajo? ¿además del merengue habéis trabajado con otros generos  a los que antaño os habríais querido acercar?
Ha sido fruto del trabajo de dos años, convalidando el proceso de composicion entre los viajes de nuestras giras con nuestros periodos de descanso en la Ciudad de Mexico. Y aparte del merengue hemos profundizado en generos que ya son habituales en nuestros discos como el reggea, el ska, la rumba, etc… Creemos que hemos logrado un balance en todo el disco entre emotividad y fiesta.

¿Cómo ha sido recibido el adelanto de vuestro nuevo trabajo ? ¿Y vuestra nueva visita al territorio européo?
Ha sido increible, Inglaterra, Alemania y España han estado super bien, llenos de gente, fiesta, bailoteo…

Hace tiempo nos comentábais que os sentíais cómodos componiendo en inglés pero sin cerraros , en este nuevo álbum las raíces hispanas toman mayor forma ¿estáis
latinizando aún más vuestra música?

Seguimos manteniendo el equilibrio 50/50 entre ingles y el español pero si es cierto que Jenny cada vez se siente más cómoda cantando y componiendo en español, ya que llevamos cinco años viviendo en Mexico.

jenny2
“Mar Adentro” es el título de vuestro nuevo trabajo ¿qué connotaciones podemos sacar de ello? ¿Qué influencias habéis tenido en la composición de este nuevo disco?
Las influencias son las que hemos tenido en los otros dos discos anteriores, depende de cada uno de los miembros del grupo, nos gusta el flamenco, el rock, el indie y eso nos ha influenciado siempre a la hora de componer… Quizás éste sea el disco mas maduro que hemos compuesto hasta ahora. Hemos logrado un balance bonito entre los compositores de la banda. El titulo del disco hace referencia a nuestra postura respecto a la musica, nos gusta tener libertad a la hora de componer, a la hora de los paises que queremos visitar, que todo sea un Mar Abierto….

Viajeros en todos los sentidos, del mundo, del amor, de la vida en general ¿es este eterno viaje una de las constantes para el nuevo rumbo de Jenny And The Mexicats?

Siempre, para nosotros es muy importante estsr en continuo movimiento, tocar para publicos diferente ya que creemos que nuestra musica tiene espacio en diferentes mercados.

Así mismo, aunque las composiciones festivas premian en este nuevo trabajo, también os acercáis a medios tiempos e incluso baladas (Fantasmas,Azabache) ¿cómo tomáis este giro?

Quiza por eso nos referimos a este disco como el mas maduro, estos temas posiblemente sean los que mas carga poetica tienen en la letra. Y nos gusta que en nuestros discos haya una cancion para cada tipo de persona.

De nuevo vuestro último trabajo ha sido grabado en México ¿ós plantéais grabar fuera de latinoamérica o el trato que os dan por esos lares es difícil de superar?

Nuestro primer disco se grabo en España, los otros siguientes han sido en Mexico, pero no nos cerramos de grabar en otros paises. Normalmente grabamos donde estemos viviendo en ese momento.

Vuestra mezcolanza hace incluso alusión a uno de los barrios más polifacéticos de Madrid “Lavapiés” en vuestro tema “Tanto Tiempo” , ¿Cuáles son vuestros rincones favoritos de Madrid?

Casa Patas, Carboneras, Gregorio III, cafe Berlin, el barco, normalmente nos gustan sitios donde haya musica en directo, comer y beber bien… nos encanta Madrid…

¿Cómo fue vuestra visita dentro del ciclo Escenario Eslava en Madrid?  ¿Qué próxima fechas os aguardan?

Fue muy bien el concierto… volvemos en Octubre a hacer una gira d salas por todo España. Prometemos otro show en Madrid… y quizas en un sitio mas grande…

 

Una Respuesta

  1. best online grocery shopping usa

    21 septiembre 2018 2:32

    A sequence of trades of bank stocks at the top
    of the 2008 monetary collapse raised suspicions that he maay need traded
    based on inside information. The weblog The Richmonder
    pointed to numerous trades of inventory in banks tied to the monetary disaster, together
    with Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Wachovia, Citigroup and Wells Fargo on September 18, the ssme day that Ryan and a select group of congressmen met
    with Treasury Secretary Hank Paulson, when they had been informed that the
    whole global financial system could collawpse within days. https://huffmorris7.picturepush.com/profile

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico