Estreno de “El premio del bien hablar” de Lope de Vega en el Teatro Zorrilla de Valladolid

, , Leave a comment

El premio del bien hablar de Valquiria Teatro

La compañía vallisoletana Valquiria Teatro recupera el texto El premio del bien hablar con el que se inauguró el Teatro Lope de Vega de Valladolid  para rendir merecido homenaje a los 150 años que cumple el olvidado teatro vallisoletano. Es una ocasión más que especial pues es una comedia casi perdida en el tiempo que hace más de cien años que no se representa en  nuestro país.

El premio del bien hablar supone el primer montaje para la  joven compañía Valquiria Teatro, surgida de las primeras promociones de la Escuela Superior de Arte Dramatico de Castilla y León. Arropados por la experiencia del grandisimo director Carlos Martínez–Abarca, uno de los mejores profesionales de la escena española y profesor de dicha escuela, los recien licenciados (desde actores hasta iluminación) se abren un hueco en el mundo del espectáculo.

el premio del bien hablar Valquiria Teatro

Duros meses de trabajo han dado lugar a una comedia amorosa de enredo donde se mezclan temas atemporales como celos, libertad, sexo, venganza y la defensa del “bien hablar” ante los prejuicios y la maledicencia. La música, la danza, la lucha y el humor maridan a la perfección con una sincronía armoniosa. Como pudimos ver en el preestreno, el buen hacer de estos profesionales se percibe por cada poro de su cuerpo en un montaje original en el que destaca el puro teatro. Destila vida, belleza y consigue una permanente sonrisa en los espectadores que dura hasta bien terminada la función.

Reparto: Noemí Morante, Álvaro Figuero, Bruno Calzada, Alba Frechilla, Luis Alberto Heras, Enrique García Conde, María Negro, Silvia García, Pablo James Pacheco
Dirección: Carlos Martínez – Abarca
Ayudante de dirección: Juan Carlos Sanz
Coreografía: Ion Garnika
Diseño de iluminación: Diego Palacio
Lucha escénica: Juan Merino
Música: Bruno Calzada
Escenografía: Juan Carlos Sanz

Fecha: 27 y 28 de enero
Hora: 20:30
Lugar: Teatro Zorrilla, Valladolid


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico