“Exotismo y Hedonismo en la pista de baile” : Crónica del directo de Kiasmos y Nicola Cruz en 981 Heritage Son Estrella Galicia.

Expectación sería el término adecuado para definir la actuación del dúo Kiasmos el pasado 13 de Noviembre en la madrileña sala Shoko por parte del 981 Heritage Son Estrella Galicia, una expectación que si bien fue latente hasta el momento en que entramos en la sala, se tornó en agobio cuando la sobresaturada pista desbordaba por completo todas nuestras previsiones de definición del sold out.

kiasmos

No sabemos si esa sobreexposición a walking deads tuvo algo que ver en la connotación de no poder disfrutar en condiciones de esa magnérrima colección de composiciones electrónicas. Lo que si podemos confirmar es que Nicolá Cruz se hizo grande a primera hora, una sesión en la que devoró ritmos exóticos, tribales, folcróricos, tropicales, y tanteó a una pista con ganas de contonearse llevándoles a su terreno y dejando rienda suelta a nuestro dance más foráneo. El ecuatoriano dejó pisadas de ‘Prender El Alma (ZZK Records.2015) , de las que dejan huella e invitan a indagar en ese bosque lo-fi donde la naturaleza vibra al son del talentoso productor.

Kiasmos no fallaron, no queremos dar esa impresión con el comentario de verlo sudorosos y pegados a cuatro maleducados pasados, al revés, dejaron bien claro que llenar salas de aforo medio es algo que pronto se les quedará pequeño, el boca a boca y la energía que desprenden desde las más bajas revoluciones hasta el intenso apogéo de temas como ‘Swayed‘  suman para ello. Horas en las que embriagarse,  todos cubiertos por unas proyecciones con las que viajar de la mano de Arnalds y Rasmussen,  alineando ritmos vitales con los maestros de una orquesta hedonista . Un directo que se torna en fiesta elegante  ,y dotada de la  sensibilidad predominante en la música de Kiasmos , constante que fue trasladada a la puesta en escena en tracks  de la talla de ‘Lit’ o ‘Looped’.

Emociones panorámicas, tales como las que nos disparan en sus proyecciones, samples para entrar en trance, efusividad a los platos comedida pero guiada hacia parajes levitantes y mágicos, allá donde las vibraciones no están en tu bolsillo sino en el epicentro de tu cerebro , chamanes de los ritmos y sherpas de la escalada hacia el delirio de ese gran templo que hicieron suyo , la pista de baile.

Entrevista Nicola Cruz.

Entrevista Kiasmos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.