Five Foot Two: La rebelión feminista de Lady Gaga

, , Leave a comment

I might not be flawless, but you know
I gotta diamond heart

Muchas cosas se podrían decir del documental de Chris Moukarbel, Gaga: Five Foot Two. Una Lady Gaga cercana, sin maquillaje, sufriendo y muy natural. Es inédito. Pero lo que más me emocionó fue el trasfondo feminista del documental. Lady Gaga, piripi, sentada en una escalera explica porque decidió transformarse, y crear un personaje detrás del cual se escondió.

lady gaga five foot two documental netflix

La cantante explica: “Muchos productores empiezan a actuar del rollo “No serías nada sin mí”, especialmente con las mujeres. Esos hombres tienen mucho poder, pueden tener a las mujeres para lo que quieran Y cuando entro en un sitio, 8 de cada 10 veces se espera de mi que yo les dé eso. Pero yo no he venido para eso, yo no soy de esta categoría”

Lady Gaga explica que a sus treinta años, ya está por fin preparada para no esconderse más. Entiende que su vida es un camino y que todos somos un producto en construcción.

Puede que sea todo otra operación marketing por parte de Lady Gaga, pero es inspirador ver como se puede crecer, cambiar, redefinir el rumbo de las cosas que nos hacen sufrir. Sentir las cosas y dejar de esconderse. 

Y para los que todavía tienen duda del talento musical de la Gaga, aquí os dejo su actuación en directo en la Rainbow Room.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico