‘Gru: mi villano favorito’, un rato divertido

, , 4 Comments

Los minions de 'Gru, mi villano favorito'

Como muchos otros, siento cierta debilidad por el cine de animación desde que la factoría Pixar entró en escena. ‘Buscando a Nemo’, ‘Wall-E’ o ‘Up‘ son verdaderas joyas del celuloide, títulos tanto o más recomendables para los adultos que para los niños. Sin embargo, no suele ocurrir lo mismo con las películas de otras productoras, salvo contadas excepciones. ‘Gru, mi villano favorito‘ -‘Despicable me’ en la versión original- no es una de ellas.

De qué va:

Cuando se descubre que una de las pirámides de Gizah ha sido sustraída, el supervillano Gru siente su ego herido y decide que la mejor manera de sanarlo es robando la Luna. Sin embargo, en su proyecto encontrará dos obstáculos: su nuevo archienemigo Vector, y tres pequeñas huérfanas de las que deberá cuidar.

Opinión:

Cuando vi los primeros tráilers de ‘Gru, mi villano favorito’, en los que sólo se intuía de qué trataba la historia, pensé que me encontraba ante una cinta de animación tremendamente original que marcaría un hito en la industria. Ni por asomo ha sido así. A pesar de su apariencia de surrealista y arriesgada -el protagonista es un villano con aspecto de malo malísimo requetemalo-, la historia que cuenta ‘Despicable me’ es de lo más convencional: un hombre solitario y aparentemente malvado acaba descubriendo que en realidad tiene buen corazón gracias a unos niños.

La familia atípica de 'Gru, mi villano favorito'Sin embargo, que tenga un argumento de sobra conocido no impide que ‘Gru, mi villano favorito’ aporte frescura a la animación actual. Su dibujo un tanto irreverente -Gru parece sacado de una película de terror- y una banda sonora impropia de las cintas infantiles -pegadizas las canciones de Pharrell Williams– no son algo a lo que estemos acostumbrados…

Pero, lo más importante, ‘Gru, mi villano favorito’ supone una hora y media de entretenimiento asegurado, gracias, sobre todo, a la fluidez con que transcurre la trama y a los divertidos momentos que protagonizan la pequeña Agnes -todo un éxito en YouTube– y los entrañables pero no-tan-graciosos-como-esperaba Minions.

Nota: 6 / 10

Para recordar:

– El acento alemán que Steve Carell imprime a Gru en la versión original. Perfecto para el personaje.

– Que, cuando ya nadie se acuerde del argumento de esta película o quiénes eran sus personajes, los Minions seguirán siendo recordados -con tanta promoción…-.

Para olvidar:

– Que los cinco primeros minutos de la película los hubiéramos visto ya en los tráilers.

Una curiosidad:

– No recuerdo dónde leí que Gru parece una mezcla entre Fétido Addams y el Anton Ego de ‘Ratatouille’. La verdad, no podría haberlo descrito mejor.

 

4 Respuestas

  1. Varelino

    15 octubre 2010 14:49

    Estoy de acuerdo contigo en que pixar hace un trabajo magnífico y creo que en muchas ocasiones ver una película de Pixar supone ver cine de calidad… No obstante en cuanto a la película de UP, me quedo simplemente con los 20 primeros minutos, creo que son de lo mejor de pixar, sin embargo el resto a mi parecer queda demasiado flojo e incluso infantil, lógico por otra parte teniendo en cuenta que es una peli de animación. Pero asi como Wall-e, buscando a Nemo y otras películas de la factoria son dignas de las mejores del cine, discrepo con UP.

    He dicho.

  2. reyloren

    15 octubre 2010 16:26

    Tendría que haberme explicado mejor… Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre ‘Up’, la película en conjunto es una cinta infantil corriente pero los primeros 20 minutos son una verdadera obra maestra del cine. De hecho, es a esas primeras escenas a las que me refiero cuando digo que es una joya del celuloide; quizás no debería haberla incluido en el mismo paquete que ‘Buscando a Nemo’ y ‘Wall-E’, que sí son dos películas redondas de principio a fin.

    Saludos

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico