Jabalina celebra su 20º aniversario con Parade y Bassmati & Vidaur

, , Leave a comment

jabalina20

El 26 de abril tendrá lugar en la Sala Sol la fiesta de cumpleaños del sello Jabalina, que entra en la veintena con una larga trayectoria a sus espaldas. Siempre con el pop español por bandera, por ellos han pasado artistas de la talla de Polar, Dar Ful Ful, AMA, Apenino, Klaus&Kinski, Nadadora, Pumuky o Parade. Pero su catálogo incluye muchos más nombres. Desde 1993 han tenido tiempo de darnos un montón de alegrías, como esa maravillosa colección de discos que son las Dedicatessen, cuyo último lanzamiento fue a finales del año pasado de la mano de Llum y Wild Honey.

Esta fiesta de aniversario contará con dos artistas en plena actualidad, Parade y Bassmati & Vidaur. Los primeros, liderados por Antonio Galvañ, son un clásico de la casa. Su séptimo disco, Amor y Ruido, sigue reforzando esa personalidad de soñador y amante de la ciencia ficción que rezuman sus letras y melodías, claramente influenciadas por el clasicismo de los años sesenta y setenta. Entre las referencias que podemos encontrar en sus letras, Wes Anderson, Bram Stoker o Philip K. Dick. Parade también estará presentando su disco el 22 de marzo en Valencia, ciudad donde grabó parte de este disco. La cita en este caso 99801_description_jabalinatendrá lugar en La Llimera (Pérez Escrich, 23) en horario de tarde, a las 20.00.

Junto al murciano veterano, podremos ver al último fichaje de la discográfica, los donostiarras Bassmati & Vidaur, que vendrán a presentarnos su Melodías Concertantes, un conjunto de 7 canciones al que precedió el single Luces y cruces. Bassmatti & Vidaur se conocieron hace ya 20 años en Donut, grupo que formaron con Iban (Lisabo). Han coincidido en varias bandas, como en AMA, también dentro de Jabalina. Y tras editar su primer disco, Apropósito, en Birra & Perdiz, ficharon por esta discográfica. Entre sus influencias, el pop británico más puro como Belle & Sebastian o The Pastels, a los que tuvieron la oportunidad de telonear en su última gira por España. Tras dos años de grabación, Melodías concertantes acaba de ver la luz, y el día 26 de abril podemos ver qué tal sonarán en directo.

Para rematar la faena, Marina de Klaus&Kinski pondrá la música a los platos al terminar los conciertos y todos los asistentes tendrán un recopilatorio de Jabalina a la entrada.

 

Parade en Valencia

La Llimera (C/Perez Escrich, 13)

Sábado 22 de marzo – 20.00h

Fiesta 20º Aniversario Jabalina en Madrid

Parade + Bassmatti & Vidaur + Marina Te lo Pincha a los platos

Sala El Sol (C/Jardines, 3)

Sábado 26 de abril – 22:00

Entradas en Ticketea

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico