‘Gibraltar’ el surf tenebroso y el garage árido vuelven a coexistir de la mano de Pelomono

, , Leave a comment

 

Pelomono es un conjunto eléctrico de surf oscuro y carretera perdida compuesto por dos enmascarados, Antonio Pelomono y Pedro de Dios (Guadalupe Plata).  Banda producto de una noche de verano, donde ambos componentes, un poco ebrios y trasnochados, coincidieron en la puerta de un cocherón que se usaba a modo de capilla y donde unas monjas realizaban actos espirituales. “Rompamos los dientes de los malvados” Esa fue la frase que dijo una de ellas mientras los miraba dulcemente. Desde entonces hasta nuestros días los dos enmascarados han llevado la alegría y la ruina a muchos pueblos y ciudades de España. Un espectáculo musical donde lo onírico, lo demoníaco y lo exótico galopan juntos.

Un exorcismo en el que los sonidos para surcar mar y tierra se funden en el aire, un soplido de exotismo desértico, sonidos que podrían poner banda sonora a una noche en la que peyote y oleaje entremezclaran sus magias. En ‘Gibraltar‘ se marcan un completo; podemos encontrar cortes frenéticos y punzantes y sonidos surferos que confluyen en caminos sin retorno, ‘Sin Rumbo’ nos adentra en una persecución sónica, en un bien contra el mal que se resuelve con contonéos que bien podrían llevarnos a un rito vudú interno. ‘Jack The Ripper’ apuñala sin piedad, con ‘Mono Rabioso’ nos adentran en un garage sabrosón, ‘Blues 79’ no engaña, blues sureño y aderezado de magia negra pelomónica. Se atreven a ponerse flamencos y cañís con su ‘Malagueña (para Jaén)’, y de súbito nos trasladan hasta Italia para surfear desde una góndola en ‘É Come Roma’. Para cerrar discazo, que mejor que poner banda sonora con la que cabalgar mientras se pone al sol, ‘Oh! Bob’, western sound para abrazarse.

pelomono gibraltar nuevo disco en everlasting records

«Gibraltar» ha sido grabado en La Mina y editado por Everlasting Recods. La fotografía y el diseño corren a cargo de Paloma Almagro, sobre la portada los propios integrantes de la banda comentaban al anunciar este disco que habían provechado el hecho de que la naturaleza salvaje empezaba a reconquistar la ciudad para darle un reflejo en su álbum.

Nota: 9

Temas para poner en bucle: ‘Malagueña( para Jaén)’,’ Mono Rabioso’, ‘É Come Roma’. 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico