Karol Conká llega este jueves a la sala Independance Live

, , Leave a comment

Karoline Dos Santos de Oliveira (Curitiba, Brasil, 1986) – KAROL CONKÁ – está considerada una de las principales representantes del rap femenino de los últimos tiempos en Brasil. Karol se mueve entre el rap, el trap, el funk brasileiro y el soul con un estilo único.  Comenzó su carrera en un concurso escolar, y después grabando demos que subía a Myspace y colaborando con otros raperos de la escena en distintas mixtapes.

“Boa Noite” fue su primer hit, cuyo video fue nominado a los premios MTV de Brasil. En 2013 publica su primer álbum, “Batuk Freak”, un disco lleno de rap e influencias brasileñas, elogiado por la prensa, y que se convierte en un éxito en todo el país. Ese mismo año gana el premio Multishow (uno de lo más importantes de Brasil) en la categoría de Mejor Artista Revelación y es invitada por Buraka Som Sistema para rimar en su canción “Bota”, que tuvo una importante presencia en la copa del mundo de la FIFA 2014. Al poco tiempo realiza su primera gira europea de la mano de Mr.Bongo.

 karol konka en Madrid

Desde entonces, ha actuado no sólo por todo Brasil, sino por Japón, Australia y Europa (Francia, Suecia, Suiza, Alemania, Portugal, Irlanda…). Prueba de la importancia de su figura en su Brasil natal es que fue una de las artistas invitadas a actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, en Rio de Janeiro. Karol es una artista comprometida con la comunidad LGTBIQ, como lo demuestra alguna de sus letras, y algunas de las colaboraciones con las que ha contado, además de su genial estética.

El próximo día 24 de octubre será su estreno en Madrid, tras pasar por Barcelona el día 23, y donde presentará su nuevo álbum “Ambulante” (Sony Music, 2018).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico