“La música popular, del flamenco al trap” en la nueva edición del MUBEA en Granada.

, , Leave a comment

mubea 2018

Vuelve una nueva edición de MUBEA: Música en el Museo de Bellas Artes, un ciclo musical que tendrá lugar en las salas expositivas del Palacio de Carlos V de Granada durante el mes de septiembre. Tras la buena acogida que tuvo la primera edición (Soleá Morente, Pedro de Dios -Guadalupe Plata- y Manu Ferrón)  el MUBEA vuelve a inundar de música Granada el mes de septiembre con un nuevo ciclo que contará con la presencia de Niño de Elche, Dellafuente, Dreyma y Flamante.

Bajo el título “La música popular, del flamenco al trap”, se presenta esta edición que pretende dar una visión de la música popular tomando como ejemplo y referente al flamenco, ya que tras su valor sociocultural se esconde toda una historia que llega hasta nuestros días y que ejemplifica de la mejor manera qué es la música popular y como ha encontrado también acomodo en las nuevas generaciones, quienes han proyectado su esencia en nuevos estilos como la música urbana y la electrónica. Para dar cuenta de ello contarán con la presencia del cantaor flamenco Niño de Elche, ejemplo de la renovación más reciente del género, además del granadino Dellafuente, todo un referente en la música urbana. Descubriremos el sorprendente proyecto que se esconde tras el nombre de Flamante que fusiona flamenco con experimentación y música electrónica. Por último Dreyma, estas dos jóvenes que se han ganado el reconocimiento del ciclo y en su presentación demostrarán porque tienen todo el futuro de su lado.

Un año más Mubea apuesta por los nuevos creadores, aquellos que con sus propuestas trazan nuevos caminos que señalan un futuro prometedor. Por eso en esta ocasión se ha elegido a Dreyma como el “Nuevo Talento Mubea” . Este duo femenino es sinónimo de creación y arrojo, pues con apenas un año de actividad han creado un estilo e imagen propio mezcla de elementos electrónicos, pop y visuales. Estrenarán en exclusiva su nuevo proyecto “Moonlight”.

Tras años acogiendo distintos eventos musicales, el Museo de Bellas Artes potencia esta faceta con una nueva edición de MUBEA. Las salas de su exposición permanente y temporal serán el telón de fondo de un ciclo que pretende ofrecer una experiencia única tanto para el público como para los músicos y el propio museo. Los eventos, serán además la ocasión perfecta para revisitar a los artistas en los muros de las salas del Palacio de Carlos V que dejaron también su impronta singular en la ciudad: Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Manuel Ángeles Ortiz, Ismael de la Serna.

Todas las actuaciones se desarrollarán en la salas expositivas Museo de Bellas Artes de Granada (Planta Alta del Palacio de Carlos V, La Alhambra, Granada) los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

Dirección: Museo de Bellas Artes de Granada
Dirección técnica y producción: magnoliadamasco
Junta de Andalucía.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico