«Los girasoles rotos», en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid)

, , Leave a comment

Cuatro bailarines (Sara Saiz, Carlota de Luis, Laura Molina y Erick Patrick), un actor (Javier Semprún) y una trapecista  (Cristina Calleja) dan vida a LOS GIRASOLES ROTOS, un espectáculo que tendrá lugar en la Casa de Las Artes de Laguna de Duero el próximo viernes día 6 de mayo. Tras haberse representado a principios de marzo en la Sala Ambigú, el  Ballet Contemporáneo de Burgos vuelve a Valladolid para brindarnos otra oportunidad de disfrutar de una experiencia escénica única. Y el gran auditorio de Laguna se presenta como espacio de lujo para acogerla.  Una obra de arte total: interpretación, música, danza y poesía se dan cita en un montaje cuya dirección corresponde a la coreógrafa Sabine Dahrendorf con música original de Josep Sanou.

Sinopsis:

El corazón de este espectáculo late en el mundo poético que evocan los textos de León Felipe. Las imágenes poéticas que emergen de su obra serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre páginas inmensas de un libro semiabierto en el fondo del escenario. A éste objeto remite otro de los referentes de la pieza, la obra del pintor alemán Anselm Kiefer.

Un hombre tumbado debajo de un girasol inmenso, imagen quebradiza que subyace por encima de todo con sutil autoridad. Le convierte en ser pequeño, celebrando su afán de buscar un descanso verdadero. Un sosiego anhelado debajo de la bóveda infinita recordando la extraña conversación entra la tripulación del Apolo 11 y los que se hallaban en tierra sobre algo nunca visto antes…

Espectáculo: LOS GIRASOLES ROTOS
Compañía: Ballet Contemporáneo de Burgos
Coreografía y dirección: Sabine Dahrendorf
Actor:Javier Semprún
Bailarines: Sara Saiz, Carlota de Luis, Laura Molina y Erick Patrick
Trapecista: Cristina Calleja
Lugar: Casa de las Artes (Laguna de Duero, Valladolid)
Día y hora: 6 de mayo (viernes), 20:30 h.
Precio: 10 €

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico