El Meister presenta este viernes ‘Max Estrella’ nuevo adelanto de ‘Fuego en Castilla’

, , Leave a comment

Este viernes 10 de julio El Meister, alter ego de Javier Vielba -voz, frontman, compositor de Arizona Baby y Corizonas y productor de Ángel Stanich, The Levitants, Estrogenuinas…- publica «Max Estrella», el segundo adelanto de «Fuego en Castilla», su próximo álbum que llegará en septiembre.
Inspirada en la célebre obra «Luces de Bohemia» y el esperpento valleinclanesco, esta emocionante pieza de guitarra acústica y violonchelo (a cargo de Rocío Navarro) gira en torno a la alienación del individuo y su búsqueda de esperanza en tiempos de crisis.
fuego en castilla
“Fuego en Castilla” es el segundo disco largo de un artista esquivo con las etiquetas y ajeno a tendencias de última hora que sigue empeñado en sumergirnos en su demiurgo particular. Se trata de un disco con concepto, más que un disco conceptual al uso: Castilla, la tierra de este hombre orquesta del siglo 21, protagoniza un álbum moderno pero con raigambre. Una obra variada en lo formal pero coherente y unitaria en temática y atmósfera.

Sabiduría popular y horizontes insondables enmarcan un cancionero rico en referencias literarias -de Cervantes a  Zorrilla pasando por Valle-Inclán o Manuel Machado– y experimentación sónica: Paloteo de Tierra de Campos, jotas a ritmo de tres por cuatro, coplillas y cantos de ciego que se funden con guitarras abrasivas, atronadores ritmos y texturas sintéticas deudoras de Brian Eno,  Kraftwerk o  Gary Numan, por citar sólo algunas referencias.

Como la obra visual que Val del Omar rodara en Valladolid a mediados del siglo pasado, nos encontramos ante un disco que refrenda la filosofía de este artista: Pies en la tierra y mirada en el cosmos. Raíces y ensoñaciones propias del eremita que intenta explorar otros estados de consciencia.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico