Novedades Carminha hacen vibrar a León con su Verbena. Crónica de su paso por León. Octubre 2019.

, , Leave a comment

El pasado miércoles 9 de octubre llegaba a León el grupo gallego Novedades Carminha, preparados para dar una buena verbena y presentarnos su último trabajo, «Ultraligero».

Novedades-Carminha-Te-Quiero-Igual

 

El grupo de Carlangas, Jarri, Xavi y Anxo llegaba a León en estado de gracia. Tras un año lleno de salas y un verano lleno de festivales, el grupo está triunfando con su último trabajo publicado en febrero de este mismo año, y es que dos de sus singles acumulan millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming, como son “Ya No Te Veo”, junto con el rapero Dellafuente y “Verbena”, que se ha convertido en un himno en todas las fiestas del país. A parte del éxito de su último disco, el grupo ya es uno de los grandes consagrados en el indie-rock español y acumula éxitos conocidos por todo el país, como “Antigua Pero Moderna” o “Ritmo en la sangre”.A continuación, os contamos como es la experiencia de estar en una de las verbenas del grupo gallego:

El show comenzó por sorpresa, cuando los gallegos entraron por la puerta de la sala, atravesaron por el medio de todo el público y se subieron al escenario para deleitarnos con su canción “Fiesta Tropical”. Como podemos ver y gracias a este arranque tan familiar, el grupo tenía al público en su bolsillo, desde la primera canción. El concierto se dividió en tres partes, de tal forma que a medida que avanzaba el concierto, cada parte era más cañera y repleta de sus hits. En la primera parte del concierto sonaron algunas de sus canciones más exitosas del nuevo disco como “Te Quiero Igual”, “Disimulando” y “Quiero verte bailar”.

La segunda parte, la cual fue la más larga, con aproximadamente 50 minutos de concierto, sirvió para que el grupo soltase la artillería pesada de sus tres últimos discos. En esta parte del concierto sonaron algunos temas como “Hay Un Sitio Pa Ti” o “Chispax Relax”. Pero el momento cumbre de esta parte llegó cuando el grupo tocó de manera seguida “Ya No Te Veo”, “Obsesionada”, “Antigua Pero Moderna” y “Ritmo en la Sangre”. En este momento, el público enloqueció, y no paró de bailar y cantar, ya hasta el final del concierto. Con el público entregado al máximo, aprovecharon para realizar la tercera parte donde sonaron temas como “Lento” y “A Santiago Voy”, para terminar el concierto con su gran hit “Verbena”. El concierto no tuvo ningún problema de sonido en ningún momento, ni ninguna pega que se le pueda poner al grupo. En definitiva, podemos resumir su actuación, en actuación espectacular en la que el grupo gallego pasó a la historia de la sala leonesa.

 

AUTOR: ALEJANDRO TEIGA ROBLES

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico