Derby motoreta´s burrito kachimba entrevista valladolid

Entrevistamos a Derby Motoreta´s Burrito Kachimba: ‘No somos un supergrupo somos más bien unos superflipados de la música’

Entrevistamos a Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Esta noche estarán en la Sala Black Pearl de Valladolid y prometen mucho Camarón y Kinkidelia a raudales. Conversamos con la banda de la que todo el mundo habla y que además hoy han dejado un nuevo single que rinde homenaje a Camarón.

derby motoreta´s burrito kachimba en valladolid

 

 

– Todo el mundo coincide, estamos ante uno de los directos más bestias a nivel nacional por parte de los DBMK. ¿Cómo se pulen los directos de la banda? ¿Cuántas horas le dais al ensayo al cabo de la semana? ¿Qué parafernalia no puede faltar en vuestros lives?

 

Pues el directo se pule a base de tocar y no sólo sirve echarle horas en el local, si no hay que hacer conciertos para que la banda esté bien engrasada y funcione como un solo individuo. En nuestro caso le metemos todas las horas de local que podemos en las primeras fases donde estamos montando los temas, una vez que están listos y empezamos a girar llega un momento en que los temas ya no se ensayan más a no ser que haya que ver algo en concreto, en ese punto la máquina está tan bien armada que el propio concierto es el ensayo. De momento no llevamos demasiada parafernalia aparte del equipo, aunque es cierto que en algún concierto hemos repartido bebida y comida entre el público a modo de comunión y catarsis.

 

– De Medina Azahara a Led Zeppelin, de Triana a los King Lizzard ¿Qué influencias tiene cada miembro de la banda y cómo confluyen en global?

Pues de los cuatro que nombras, salvo Medina Azahara, son para todos nosotros una influencia muy grande. Uno de los puntos fuertes de la banda es que somos seis miembros a los que nos flipa la música en toda su diversidad siempre que tenga alma, así que darte nombres es más bien dejar influencias fuera, que además nos nutrimos de otras artes aparte de la música. La lista sería tan interminable que respondemos con TODO el arte conocido.

Derby motoreta´s burrito kachimba entrevista valladolid

– ¿Cómo estáis viviendo todo este revuelo alrededor de la kinkidelia? ¿Para cuándo una colaboración con El Coleta y forzar kinkidelia rap?

 

Pues estamos flipando cómo la kinkidelia está calando cada vez más entre la gente, la banda ha crecido mucho en este año y para nada esperábamos que la gente respondiera de esta manera, entrara en el juego y se convirtieran en parte fundamental de todo lo que está pasando, así que estamos muy contentos.

La colaboración con El Coleta es algo que ya nos han comentado alguna que otra vez, nosotros estamos abiertos a todo lo que sea crear, hemos venido a jugar y un tema con El Coleta sería sin duda un hito KINKI con mayúsculas

 

– Venís de múltiples formaciones ¿Os consideráis un supergrupo andaluz en toda regla?

Que va, nos consideramos unos trabajadores y unos enamorados de este oficio que es tan duro como gratificante a partes iguales. Nosotros somos obreros de la música, llevamos muchos años picando piedra porque en el fondo esto es lo que nos apasiona, lo que nos da alas, lo que nos permite ser un poco más nosotros mismos. Así que no somos un “supergrupo” somos más bien unos “SuperFlipados” de la música.

 

– El Segell os ampara ¿Sinónimo de calidad?

La verdad es que sí, es sinónimo de calidad, de saber hacer, de trabajo y de calidad humana sobre todo.

 

– Camarón a la vista ¿Cómo surge la oportunidad de honrar al maestro?

Pues surge a raíz de una iniciativa de Monkey Week de homenajear por su cuarenta aniversario el mítico disco de “La Leyenda del Tiempo” de Camarón. Para la edición de 2018 se organizó un concierto único con Soleá Morente, Rocío Márquez, Napoleón Solo, Bronquio, Pájaro, Riverboy… Hasta 19 músicos para recrear en directo tan magna e inmortal obra. En ese concierto nosotros versionábamos un tema como banda y colaborábamos con tres artistas más. Fue un trabajo tan duro y bonito a la vez que nos daba pena que se quedara en el olvido así que decidimos grabarlo y sacarlo como single. El single incluye la colaboración con Rocío Márquez que es de las personas más bellas y currantas de este planeta.

– Todos los que asistieron al pasado Monkey Week salieron flipados con vosotros ¿Cómo planteáis la vuelta a tan magno evento?

Para nosotros este Monkey Week es muy especial porque es cerrar un círculo por todo lo alto. Apostaron por nosotros con solo dos temas en bandcam y un videoclip programándonos en la plaza Alfonso X en el Monkey Weekend cuando aquello estaba a reventar de gente y sin duda ese fue el pistoletazo de salida de la kinkidelia. Este año vamos como cabezas de cartel y eso es un sueño hecho realidad, a todos nosotros es un festival que nos flipa desde siempre y haber tenido esta relación tan estrecha con ellos, en con especial Tali Carreto que es ya hermano y un motoreta mas, es increíble. Lo afrontamos como un concierto para disfrutar a tope donde intentaremos que la gente se emocione igual que nosotros nos vamos a emocionar

 

– El viernes toca pucela, ¿Qué nos espera? ¿Qué diríais a quién aún se esté pensando si acudir?

Pues le esperan grandes dosis de kinkidelia en estado puro y sin cortar, vamos con la navajilla en la boca y el show bien afilao para reventarte la cabeza, 6 tíos sudando mucho con la única intención de que te pases de puta madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *