Pantomima Full : Jaranosos y Canallitas sobre el escenario. Crónica de su paso por el Teatro Carrión de Valladolid.

, , Leave a comment

Pantomima Full : Jaranosos y Canallitas sobre el escenario. Crónica de su paso por el Teatro Carrión de Valladolid.

 

pantomima full crítica de su espectáculo en directo

El fenómeno Pantomima Full es claro, todas las semanas esperamos ansiosos esos vídeos con los que tantos nos sentimos identificados. Ese cuñadismo llevado a lo cotidiano, ese saber criticar lo máximo con lo mínimo, con un humor reposado y fino. Es normal que en cuestión de meses el fenómeno haya pasado a otros formatos, uno de ellos su presencia en escenario. Ayer noche pasaban por el Teatro Carrión, en Valladolid, y nos acercamos a disfrutar de su propuesta en directo, para salir completamente enganchados, si aún no lo estábamos, a su retrato de la fauna urbana.

Y hay que decir que el formato teatro les sienta bien a la pareja formada por Rober Bodegas y Alberto Casado, sus sketches toman otros matices en vivo, sus bromas siguen siendo una bomba de racimo que recae por igual a modernos, runners, magos, sosainas, canallitas, pijos, usuarios de redes sociales, y lo que les echen. No esperes que te vayan a calcar los vídeos de youtube, que todos nos sabemos ya de memoria, un amable recordatorio al entrar nos lo deja claro, los vídeos se van proyectando sobre una pantalla que es el tercer componente del show, y sus vídeos desaparecen cuando la pareja entra en escena y empieza a arremeter contra todos a diestro y siniestro, incluso a los pucelanos, alguna nos tenía que caer, era obvio.

Foto : Christian González

Foto : Christian González

Humor absurdo le dicen, humor necesario nos gusta llamarlo, algo más de hora y media de plenitud y de rotura de caja, de expresiones que se hacen un hueco en nuestro vocabulario cotidiano (inevitable no salir del teatro y comentar eso de hoy se lia pepina, o tengo la noche de hacer travesuras). Y es que si algo saben hacer los Pantomima en su espectáculo teatral es galvanizarse con el público y hacernos partícipes de ese retrato de la sociedad de la que todos somos un poco parte. Siempre hay un runner viejoven, un tipo que se cree que viste a la moda, un asíduo al instagram, un flipao de la vida, un fiestero que se resiste a crecer, un tolosa de postín, o un consumidor de mensajes positivos locos. No queremos hacer spoilers, pero lo que Rober y Alberto crean en vivo es un buen rollo inmenso, un positivismo que ya quisieran los de Mr. Wonderfull, un descojone general y un humor cercano, una evasión de los problemas y un esbozo de sonrisa que perdura mientras escribimos estas líneas.

Si a sus sketches dimensionados para este formato, le sumamos sus proyecciones donde el top odio hace mella contra personajes de toda índole, ya tenemos el pack completo; una parodia completa, una llamada a la carcajada y una crítica necesaria a la tontería que muchos llevamos encima. Gracias cracks, por vuestra culpa ayer, hemos vuelto a ser jaranosos.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico