The Handsome Family nos vuelven a visitar este mayo, estarán en Valencia, Madrid y Avilés presentando ‘Unseen’.

, , Leave a comment

Cuando al dúo de New Mexico The Handsome Family les llegó el reconocimiento masivo gracias al tema principal de la serie de moda True Detective, “Far from any Road” , la pareja formada por el matrimonio Brett y Rennie Sparks llevaban ya nueve discos de estudio a sus espaldas.

Sus canciones mezclan el espíritu de los Apalaches, el psych-rock y las melodías inspiradas en Tin Pan Alley para evocar un mundo en el que David Attenborough se encuentra con David Lynch en un bar Honky Tonk a medianoche.

handsome family gira española

Brett Sparks establece una sucesión de melodías aparentemente simples y de ágil instrumentación que se combinan con las letras de su esposa para crear un efecto inquietante y con un toque muy a lo Johnny Cash.

The Handsome Family han sido admirados por Ringo Starr y versioneados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moore y Andrew Bird. En sus veinte años de carrera han recorrido el mundo a su manera – un coche, una habitación de hotel, una escenario …. noche tras noche tras noche – y en ese tiempo han realizado conciertos a dúo, con banda y han tenido colaboraciones en el escenario con la creme de la creme del Folk como ElizaCarthy, la leyenda del country Charlie Louvin y leyendas del indie como Nick Cave y Jarvis Cocker.

 

Ahora regresan con su décimo trabajo, “Unseen”, primero tras la fama televisiva, otra soberbia colección de canciones folk e historias surrealistas.

 

2 de mayo. Loco Club, Valencia (SON Estrella Galicia)  –  Entradas
-3 de mayo. Teatro Lara, Madrid (SON Estrella Galicia)  – Entradas
-4 de mayo. Teatro Palacio Valdés, Avilés. Entradas
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico