Ultimas novedades del Huercasa Country Fest

, , Leave a comment

EL COUNTRY & WESTERN DANCE LLEGA A RIAZA

Los días 5, 6 y 7 de julio Riaza será escenario de uno de los mayores eventos Country & Western Dance del sur de Europa.

En la vertiente musical, Hayes Carll y Quique González, encabezan de cartel de Huercasa Country Festival 2019
El Country& Western Dance es uno de los grandes atractivos del Huercasa Country Festival, y este año contaremos de nuevo con relevantes coreógrafos e instructores del panorama nacional e internacional.

Los principales escenarios para el Country&Western Dance serán, de nuevo, el campo de fútbol de Las Delicias, donde los aficionados podrán disfrutar de dos maratones de baile, el viernes 5 y el sábado 6, y la Plaza de Riaza, con los ya imprescindibles aperitivos country del sábado 6 y el domingo 7.

La gran novedad de este año es la presencia en el festival de dos de los mejores coreógrafos a nivel europeo, la pareja integrada por Mario y Lilly Hollsteiner. Los conocidos coreógrafos austriacos serán los invitados especiales de Huercasa Country Festival 2019, impartiendo dos workshops, viernes y sábado en el campo de fútbol, que sin duda harán las delicias de todos los aficionados al baile.

Mario y Lilly comenzaron a bailar Line Dance tradicional en 2005, cada uno por separado. Pronto tuvieron claro que querían más, y en youtube encontraron diferentes vídeos de bailes como el ‘Hallelujah’ o el ‘Magazin’, y supieron que ese era el camino que querían seguir.

Ellos intentan que su pasión por la música y el baile country llegue a la mente y el corazón de la gente, y por eso dedican cada minuto de su tiempo libre al baile. Muchas veces, esta pasión les sitúa más allá de los límites, de ahí que el nombre ‘The travellers’ (‘Los viajeros’) sea perfecto para ellos, especialmente ahora que han incrementado la familia con su hijo Simon Raúl.

Imparten clases en distintas ciudades austriacas, han firmado algunas de las coreografías más conocidas de los últimos años y han participado, con distintos premios y reconocimientos, en numerosos encuentros y concursos internacionales.

A Mario y Lilly se sumarán de nuevo las ‘Four Friends’, el grupo que reúne a cuatro de las mejores coreógrafas e instructoras de Country & Western Dance del país: Maite AlemanyMaría José BalsalobreCarolyn Corbet y María Jesús Osuna.

También contaremos con los On fire (Carlos Rivero y Francisco Javier Torre), junto a otros coreógrafos y dancers invitados que se irán confirmando en las próximas semanas.

Junto a los workshops, los maratones de baile, tanto en el campo de fútbol como en la Plaza de Riaza, y como novedad este año, una actividad especialmente enfocada a niños y jóvenes, en la mañana del domingo.

Coordinará y dirigirá todas las actividades Carolyn Corbet, coreógrafa e instructora de los dancers de Huercasa, además de otros grupos de la zona centro.

Con todo ello, Huercasa Country festival sigue posicionándose como uno de los mayores eventos de Country & Western Dance del Sur de Europa, al igual que ya lo es en la vertiente musical.

Huercasa Country & Western Dance 2018

HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2019

El texano Hayes Carll, el artista con más crecimiento exponencial dentro del country rock y la Americana en los últimos meses, y el madrileño Quique González, una de las principales referencias de la Americana en español de las últimas décadas, serán los cabezas de cartel de la sexta edición del Huercasa Country Festival 2019, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la localidad segoviana de Riaza.
Abrirá el festival, el viernes 5, Ashley Campbell, que ofrecerá en Riaza su único concierto en Europa. Compositora, cantante y excelente banjista, pieza clave en las últimas giras de su legendario padre, Glenn Campbell, ahora camina sola, con una personalidad propia llena de talento.

El programa del viernes continuará, desde Nashville y con un concierto único en España, con Will Hoge. La tormenta nos privó de su música hace dos años, pero ahora vuelve, arropado por una banda espectacular y su último disco, ‘My american dream’, bajo el brazo.

El cierre del viernes le corresponde a Quique González, que volverá a los escenarios en el Huercasa Country Festival tras casi dos años sin tocar. Un concierto único, en un festival del que se enamoró el año pasado como espectador, en el que potenciará su repertorio más americano y en el que estará acompañado por una banda exclusiva, que incluye al guitarrista y productor Álex Muñoz.

La jornada del sábado ofrecerá cuatro conciertos, comenzando con la versión 2019 de la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas. Su propuesta, un repertorio clásico y un montón de invitados y sorpresas.

La noche continuará con Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys. Mead, nativo de Kansas, es un cantante de country con un corazón que late rock and roll y ha estado a la vanguardia de lo que se conoce como Americana durante la mayor parte de los últimos 25 años.

La tercera banda sobre el escenario será The Long Ryders, un referente de la música americana de raíces, que llega al festival con su clásica composición de cuarteto y nuevo disco, ‘Psychedelic Country Soul’.

Cerrará los conciertos en el Campo de las Delicias Hayes Carll. Tras colocar sus últimos cuatro discos en el número 1 en la lista Americana Airplay, lleva semanas copando el No1 en la Americana Radio Album Chart y nos presentará en exclusiva en Riaza su sexto disco, ‘What It Is’.

Ya se encuentran a la venta en Ticketea by Eventbrite las entradas de día tanto para el viernes, al precio de 40 euros, como para el sábado (45 euros). También puede adquirirse un abono para las dos jornadas, con un precio de 70 euros.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos principales, en campo de fútbol, Huercasa Country Festival mantiene las actividades que lo convierten en singular dentro del panorama nacional.

Actividades infantiles y familiares, country&western dance y una amplia oferta gastronómica, a la que este año se incorpora un buen número de food trucks ayudan a conformar el ambiente de un festival diferente a todos.
Para mantener además ese espíritu familiar, Huercasa ofrece un año más la entrada gratuita a todos los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados por un adulto.

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de difundir un estilo de vida cercano a sus valores, apostando por la sostenibilidad y el carácter diferenciador.

Huercasa Country Festival mantiene ese compromiso de ser diferente, fundamentalmente por sus tres parámetros esenciales: Vida sana, mundo rural y música de raíces norteamericanas, especialmente, country music, que simboliza la vida en el campo a nivel mundial. Esos son los ases de un festival que ya se ha convertido en el mejor de España en su género.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico