Veladas Heineken del GastroLAVA en Valladolid con Carvin Jones, Cosmosoul, Jenny&The Mexicats y muchos más

, , Leave a comment

Las Veladas Heineken del GastroLAVA en Valladolid comenzaron este miércoles 21 de Junio. Carvin Jones, Cosmosoul, Jenny&The Mexicats, Modulando Big Band y Noche con Sabor a Fado son los conciertos programados para estas veladas.

GastroLAVA como espacio de hostelería con inquietudes gastronómicas y culturales quiere colaborar y contribuir a hacer de Valladolid una ciudad cosmopolita,  con actividades donde se unan los 2 grandes baluartes de nuestra cultura: Gastronomía y Arte.

Por este motivo  y  coincidiendo con el Día Europeo de la Música, comienzan Las Veladas Heineken de GastroLAVA en Valladolid, jornadas donde la gran protagonista es la MÚSICA.  Los tres primeros conciertos programados se celebrarán en la terraza, al aire libre, para que todas aquellas personas que quieran disfrutar, vibren con la música.

Los conciertos programados para las Veladas Heineken del GastroLAVA en Valladolid son:

21/06/17, miércoles: COSMOSOUL
13/07/17, jueves: CARVIN JONES
Septiembre /17: MODULANDO BIG BAND
5/10/17, jueves: JENNY AND THE MEXICATS
Noviembre /17: Noche con Sabor a FADO

unnamed (4)

Los primeros en actuar en este ciclo de veladas fueron Cosmosoul, banda que nace en Madrid en 2009 y que actualmente cuenta con tres discos editados. Integran CosmoSoul cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos musicales pero también culturas. Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra. Su música está fuertemente arraigada en el Neo-Soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

El próximo concierto de las Veladas Heineken del GastroLAVA en Valladolid será el de Carvin Jones. La prensa dice de él que es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y el mismo Eric Clapton lo considera una verdadera revelación entre los músicos del blues. Procede de Texas, ha tocado con grandes como Buddy Miles, Jeff Beck, Gary Moore, Jhon Mayell, Jimmie Vaughan o Ten Years After. Carvin Jones ha anunciado el título de su nuevo trabajo The Big Time Souvenir, grabado en España y producido por paSiÓn Records.  Para Jones este es un disco muy especial ya que en él interpreta las canciones de los artistas que más han influido en su carrera musical. Su nuevo trabajo saldrá próximamente a la venta, pero de momento “el rey de las cuerdas” estará en España durante el mes de Julio ofreciendo algunos conciertos muy especiales, adelanto de este trabajo tan esperado.

unnamed

El concierto de Modulando Big Band será el último de los concierto de las Veladas Heineken del GastroLAVA en Valladolid que se podrá disfrutar en terraza al aire libre. Esta formación se creó en el año 2010 en la escuela de educación musical Modulando. Un repertorio variado en estilos hace que Modulando Big Band acerque al público la música de los años dorados de las grandes bandas de jazz, y arreglos modernos más atrevidos. Un verdadero viaje por la historia de los estilos musicales del siglo pasado.

Ya en otoño, llegarán los dos últimos conciertos del ciclo: Jenny and The Mexicats y Noche con Sabor a Fado.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico