Versióname otra vez # 6: Tequila Vs. Miguel Ríos – Rock & roll en la Plaza del Pueblo.

, , Leave a comment

Con Miguel II

En plena transición española y anticipándose a la movida madrileña un grupo de rock and roll hispano-argentino irrumpió en el adormecido panorama musical nacional llevando el auténtico espíritu stoniano. Eran los Tequila,  liderados por el gran Ariel Roth y  debutando con el soberbio “Matrícula de Honor” (1977) cuyo primer tema era “Rock & roll en la Plaza del Pueblo“.

Aquel mismo año, el cantante consagrado Miguel Ríos se llevó a aquella banda de gira (bautizada “La Noche Roja”) junto con los imprescindibles Triana e Iceberg, en uno de sus movimientos para impulsar el rock cantado en castellano. En esa época las giras ni los festivales de distintos grupos eran nada habituales. La carretera entabló una gran amistad entre solista y banda.

 

Miguel_Rios-Rock__Rios_2005-FrontalTequila – Rock and roll en la plaza del pueblo

Años mas tarde el monstruo del rock granadino rescataría aquel primer tema del debut de Tequila para su obra magna  “Rock And Ríos” (1982), álbum doble en directo en el que repasaba sus mejores temas con versiones rockeras de siempre.

Pasaron los años y la amistad perduró, con apariciones de Tequila y Ariel Roth en los programas televisivos del cantante del “Himno de la Alegría”. 

Buenos momentos del rock español de dos nombres imprescindibles que no podemos permitirnos olvidar.

 

TEQUILA- Rock and Roll en la plaza del pueblo.

MIGUEL RÍOS- MEDLEY con Rock and Roll en la plaza del pueblo

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico