Ya disponible ‘Alondras’ el debut de Pablo Solo

, , Leave a comment

Tras su primer adelanto, «Thank you» , el músico cántabro, ex componente de The Puzzles, lanzaba su primer largo en solitario la semana pasada. ‘Alondras’ es el primer trabajo en solitario del artista tras la disolución de The Puzzles. Desde el estudio de su propia casa, compone y graba temas interpretando él mismo todos los instrumentos y voces en los que, sin buscar un camino claro, se puede pasear por el R&B más atemporal, el easy listening con tintes psicodélicos o las melodías Pop & Roll rebosantes de añoranza.

El álbum ha sido grabado por Pablo Fernández (Pablo Solo) y ha sido producido por él mismo junto a Borja Juanco. Siendo ambos responsables de escoger los puntos fuertes para este LP que ha sido mezclado en los Estudios Moon River de Fernando Macaya, a la antigua usanza, en cinta y con cacharrería analógica. Catorce temas surgidos desde lo más profundo del autor y que edita bajo el sello Folc Records.

Desde el soul enérgico de ‘Gotta Leave‘ al clasicismo de’ Tomorrow‘ o ‘Jerome‘, un álbum de clásicos atemporales e instantáneos, una vuelta a los sonidos sesenteros y a placer de disfrutar un disco de principio a fin, el cierre con ‘Macy, Pt.2’ es un auténtico deleite. Aprovechen el confinamiento para subir el volumen, disfrutar de la grabación y pensar en volar cual Alondra en unas semanas con esta preciosa banda sonora de fondo.

En ‘Alondras‘ nos encontramos la influencia de bandas como The Kinks, Harry Nilson, Grizzly Bear o los Fleet Foxes, todo con el lavado de cara que Pablo le ha pegado a esas influencias, al más puro estilo ‘One-man-band’.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico