10 motivos para hacerse con el abono del Festival Cruïlla 2016:

, , Leave a comment

 

festival-cruilla

A tres meses de la celebración del Festival Cruïlla 2016, es nuestro deber recordar diez motivos para no perderse el evento y hacerse con un abono. Sin olvidarnos de otros nombres como Elefantes, Fermín Mugurza, Love Of Lesbian o Adrià Puntí, aquí van diez recomendaciones de esta inspirada edición del consagrado y ecléctico festival:

 

1) ROBERT PLANT:

Poder ver en directo a la voz de los Led Zeppelin no está al alcance de uno todos los días. Una oportunidad única que nos brinda el festival para poder gozar de este carismático solista que acompañado de su nueva banda los Sensational Space Shifters ofrecerá repertorio clásico, con canciones propias y un puñado de temas de los Zep para el gozo y disfrute de los mas nostálgicos.

 

2) CAT POWER:

Chan Marshall es una de las cantautoras mas talentosas de nuestros tiempos. Dotada de una gran voz y capacidad interpretativa ha sido además capaz componer enormes discos como «The Greatest» en los que es capaz de aunar con solvencia el indie folk con el soul y el blues. Repitiendo presencia en el festival, su directo no dejará a nadie indiferente. Implacable.

3) CALEXICO:

La banda de Joey Burns y John Convertino (y anteriormente de Howe Gelb de Giant Sand), lleva décadas explorando un género que prácticamente crearon denominado rock fronterizo. La fusión de los sonidos latinos y mejicanos junto con el rock ha dado para enormes discos  de esta formación que llegará cargada con sus trompetas mariachis, guitarras y ritmos que harán bailar hasta al más aburrido.

4) DAMIEN RICE:

Otro que repite presencia en el Cruïlla es este cantautor americano del folk-pop de larga carrera en solitario, capaz de emocionarnos como el que mas con sus composiciones íntimas, sensibles y melancólicas. Un concierto ideal para degustar en el atardecer frente al mar.

5) ALABAMA SHAKES:

La banda de la imponente Brittany Howard es una de los nombres del momento. En sus dos fabulosos discos han fusionado como nadie el rock sureño con el soul mas desgarrador e incluso se han atrevido a introducir arreglos y sintes para actualizar y traer a las nuevas generaciones sonidos añejos. Su directo va a ser de lo mejorcito de esta plagada edición del festival.

6) BUNBURY:

El zaragozano es una institución en nuestro país. Líder y vocalista de los seminales Héroes del Silencio, además ha sabido labrarse una carrera en solitario impresionante en el que las melodías se han conjuntado con letras poderosas cantadas con su particular carisma. Uno de los nuestros a los que hay que rendirse.

 

7) SKUNK ANANSIE:

ídolos en los noventa, esta banda grunge liderada por la carismática Skin vuelve a por todas y pondrá todo su empeño en conquistar al público con un concierto dinámico y cargado de guitarras afiladas en los que desfilarán los temas de ayer y hoy.

 

8) VETUSTA MORLA:

Los madrileños no pueden faltar en ningún festival que se tercie. Y es que por mucho que los hayamos visto en concierto nunca dejaremos pasar la ocasión para repetir y corear al unísono las líricas letras de sus imponentes canciones mientras que nos dejamos llevar por las luces del escenario, los ritmos trepidantes, la épica y la simpatía de un Pucho que siempre conecta en tierras catalanas.

 

9) CRYSTAL FIGHTERS:

El pop bailable de estos ingleses de orígenes vascos traerá al Parc del Fórum una auténtica fiesta de la mano de su pop electrónico de tintes folklóricos a los que la audiencia no podrá resistirse. Un seguro de vida de diversión a base de hits, ritmos y modernidad.

 

10) ESPERANZA SPALDING:

La nueva diva del jazz americano despuntó en 2011 ganando el Grammy.  Heredera de la tradición del mejor Jazz, Esperanza se atreve además a actualizar el género introduciendo elementos electrónicos,  y lo plasma en sus actuaciones en las que la mezcla de música, teatro, vídeo y poesía dejan a todos estupefactos. Bueno, y su voz celestial.

 

cruilla-2016

Recordar que el Festival Cruïlla celebrará su  séptima edición los próximos 8, 9 y 10 de julio.

 Para mas información y entradas:
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico