Absynthe Minded actúan esta noche en Barcelona. Charlamos con ellos.

, , 2 Comments

Los belgas ?Absynthe Minded pasaran esta noche por  nuestro país, aprovechando su visita les hemos hecho unas preguntillas. Desde notedetengas os recomendamos la escucha de este grupazo que publica ‘As It Ever Was’ (Universal.2012). Les podréis ver esta noche en la sala Sidecar a partir de las 22.30 h.


NTD:Absynthe Minded surge hace 10 años en Gante, Bélgica, han pasado unos cuantos años ya, ¿pensabais que llegarías a una trayectoria tan consolidada como estar juntos durante una década cuando empezasteis el proyecto?

Bert: Para mi siempre ha estado claro que continuaría escribiendo canciones, y la banda sigue siendo la misma , continuamos siendo amigos y aliados en este proyecto al mismo tiempo.Pero nunca pense en ello y seguimos en pie, no puedo explicarlo…supongo que es lo que debe de ser.

NTD:Folk, gipsy,pop, rock son algunos de los adjetivos que describen vuestro estilo, pero ¿cómo lo definis vosotros? ¿cuales son las principales influencias que recogéis? ¿qué musicos son los favoritos de Absynthe Minded?

Bert : Particularmente soy un melómano, escucho un montón de estilos musicales, y todos nosotros en general lo hacemos. No hay un artista favorito definido que todos adoremos al mismo tiempo. Siempre hay foros de discusión, Miles Davis, Beatles, Aphex Twin o incluso Roy Orbison, Guns´n Roses, France Gall…

Keith Richars tiene los mejores riffs, Mark Lanegan una voz impresionante, Chuck Berry es un guitarrista sin igual, y así podríamos seguir.

NTD: Comentadnos como veis la escena musical Belga, creo que hay un montón de bandas a tener en cuenta pero quizás no muy conocidas en nuestro país, ¿cuáles nos recomendáis?

Bert: Intergalactic Lovers, School is Cool, The Van Jets, Millionnaire. Todas ellas son tremendas.

NTD: ¿qué hay acerca de Deus? Girasteis hace unos años a su lado, cómo fue la experiencia?

Bert: Aquello se remonta al 2007, un periodo fantástico. Nos hicimos colegas, su primer álbum tuvo un impacto muy grande en mí. Tienen un sonido único, y creemos que podrían hacer todo lo que se propusieran. Además son la primera banda belga que se lanzó a triunfar en el extranjero.

NTD:Hablemos de vuestro último trabajo, grabado en Paris , ¿ha sido la atmósfera francesa causa inspiradora en este trabajo de alguna manera? ¿Por qué elegisteis ‘La Frette’ para grabar este LP?

Bert:La frette sur seine, un estupendo estudio en una vieja mansión, y un estudio de los años setenta en el sótano, pero grabamos la mayor parte de las pistas en el amplio salón. Todos vivíamos juntos allí, y nuestra única obsesión era focalizarnos en la música. Pusimos foco en las percusiones, un montón de ellas, este album se basa más que los anteriores en grooves de rock sólidos .
NTD:Adam Samuels ha producido ‘As It Ever Was’ , ¿cómo es trabajar con él y cómo ha ayudado a vuestro sonido su incorporación?

Bert:Como comentábamos en esa focalización ayudo Adam Samuels. Con él como productor tuvimos un gran aliado para hacer posible nuestro mejor LP. También fue bueno para mí trabajar con un hablante nativo. Tuve varias discusiones con él acerca de las letras, y desde el punto de vista sonoro, nos llevo al límite. Y después atravesamos el techo!!

NTD: ‘As It Ever Was’ comienza coh ‘Space’, ¿por qué habéis seleccionado esta canción como single? ¿algún significado especial?

Bert :Space es una canción que todo el mundo puede entender, es sobre las cosas que atraviesan tu mente cuando estás decaido, sobre cómo escapar de todo. El espacio es el lugar al que pertenecemos, en cualquier lugar, pero aquí mismo…

NTD: Hablemos sobre algunos temas en ‘As It Ever Was’ encontramos Arabian, Americana, gipsy, folk, rock, indie, post-punk, glamwe find Arabian,Americana, gipsy,folk,rock,indie, post-punk, glam…un collage musical inmenso. Canciones como ‘Little Rascal’ son una extraña mezcla entre música árabe y post-punk, nos encanta! ¿cómo lleváis a cabo el proceso compositivo en canciones como éstas?

Bert :Escribo las canciones, y luego las arreglamos entre todos los miembros de la banda. Todo el mundo aporta algo, en cierta medida personal, aunque hay excepciones, pero esa es la idea básica. Nunca me siento y me digo a mi mismo ¡venga, escribe!, es algo que siempre ocurre, no hay un procedimiento.  Veo cosas interesantes en cualquier lugar, soy un observador nato. Con mis canciones, quiero ser ‘una voz’ . Como Dylan, ¿le conocéis verdad?

NTD: Cuanto más escucho vuestro nuevo álbum, más pienso que está lleno de singles, hay un montón de cambios de ritmo, estilos, instrumentos, ¿cuantos usáis en este nuevo trabajo?

Bert :Hemos usado guitarras, mellotron, contrabajo, bajo eléctrico, violines, distorsión de violines, sintetizadores, samples, voces, percusiónes…un largo etc.


NTD; 24:7 es otra de las nuevas canciones, ¿qué transmite este tema?

Bert :24-7 trata sobre los sentimientos que tienes cuando no sintonizas con nadie.


NTD:‘You Will Be Mine’ es una de nuestras favoritas, rápida y con guitarras nerviosas, suena muy british, . ¿estáis más cómodos experimentando o en terrenos más cercanos al rock indie?

Bert :Esa canción es muy vieja, pero nunca lográbamos terminarla, para mi es una de las sorpresas del álbum, en vivo es toda una bomba!

NTD:‘ Absynthe Minded’ ganasteis cuatro premios en Bélgica el pasado año ¿qué esperáis de este nuevo trabajo?

Bert:Cuantas más amplias sean nuestras perspectivas, nos mantendremos haciendo lo que hacemos. Creo que podríamos ganarnos a un montón de gente en un montón de paises con éste nuevo LP, nuesta ambición no tiene límites.

NTD: Bélgica, Francia, Holanda…¿será España vuestra próxima ciudad europea a conquistar?

Bert:Realmente lo esperamos, creemos que es posible, claro que sí!

NTD:Contadnos, ¿por qué debemos ir esta noche a veros a Barna? ¿qué le espera al público español? ¿alguna sorpresa?

Bert: El público español debe venir con mente abierta, y se irán a casa con una sonrisa sin duda, queremos haceros muy felices!

Absynthe Minded.

Sala Sidecar Barcelona. 20 Abril 2012. 14€ anticipada.

apertura de puertas 22.30h.

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico