22 mayo 2024

ainoa-buitrago-escenarios-mahou-valladolid

Ainoa Buitrago sigue en plena forma y continuará defendiendo ‘La Ruta de Las Flores’ durante varias fechas estivales. La parada más próxima será Valladolid el próximio jueves.

Fechas:

– 28 julio, Valladolid (Escenarios Mahou)

– 5 agosto Cartagena, ciclo El Batel

– 11 agosto, Salamana (Escenarios Mahou)

– 13 agosto, Ewan Fest (Salinas, Asturias)

– 14 agosto, Sonorama (Aranda de Duero, Burgos)

– 25 agosto Bilbao (40 Principales)

– 4 septiembre (Aguilar de Campoo, Palencia)

– 15 septiembre, con Vanesa Martín e Iván Ferreiro (Santander)

– 25 septiembre, Festival Jardín Delicias (Madrid)

– 30 septiembre, Festillanes (Llanes, Asturias)

Fue en a finales de 2021 cuando vio la luz “La Ruta de las Flores” (Warner 2021) con el que Ainoa Buitrago ha conseguido llamar la atención de crítica y público. Un logro nada desdeñable para una artista que apenas supera la veintena dentro de un panorama musical lleno de súper producciones y propuestas teledirigidas. Sus armas son muy palpables: Sus grandes canciones, y su honestidad fuera de toda duda que la diferencia de las métodos prefabricados que nos llevan a propuestas casi llevadas a la cadena de montaje. Sus  singles “Las Ganas”, “Quema” y este otro, “Venecia” dan buen prueba de ello.

Ainoa Buitrago  además ha publicado un nuevo single titulado “Jaque Mate”. Junto con “A lo lejos”, su anterior single, anticipan el camino de nuevo álbum.

“Jaque Mate” es toda una declaración de intenciones al amor. Producido por François Le Goffic, “Jaque Mate” es una celebración a las casualidades de la vida que permiten conocer a tu persona especial.  En palabras de la propia artista: “¿Ese momento de la vida en el que no buscas absolutamente nada pero de repente aparece alguien y le da la vuelta a todo? Eso es Jaque Mate”