20 mayo 2024
Alizzz publica hoy su nuevo EP, 'Boicot'

Hoy viernes ve la luz el nuevo EP de Alizzz, “Boicot”. La colección consta de cinco canciones, dos de las cuales (“Que pasa nen” y “Todo está bien”) fueron estrenadas en los últimos meses y se han convertido ya en nuevos hits facturados por el catalán.

“Decidí hacer este EP porque estaba en un punto algo radical y tenía ganas de romper con todo, tanto a nivel artístico como personal” comenta Cristian. “Me parecía interesante la idea de romper con la manera de escribir, las estructuras de las canciones, los temas…, intentando utilizar otro tipo de leguaje para hacer algo nuevo, que, al fin y al cabo es lo que siempre me llama la atención: hacer cosas que suenen frescas a todos los niveles”.

El objetivo de este “Boicot” estaba claro: “He querido separarme de las estructuras pop que venía haciendo anteriormente, como por ejemplo en “Todo está bien”, que es un tema de rock progresivo, o en “Los mejores”, que tiene una cola larguísima con guitarras acústicas. Boicotear de alguna manera todo lo que se me ocurriese, incluso a mí mismo”.

Así, la palabra “boicot” en su sentido más fuerte e impactante es entendida en este nuevo trabajo del catalán como una forma de sabotaje: “Me parecía que no era suficiente con un par de temas y que valía la pena hacer un trabajo algo más extenso, e indagar en ese sentimiento, y también en temas de crítica social como en “Qué pasa nen” o Superficial”.”

 

Alizzz presentará el próximo mes de marzo estas nuevas canciones, junto a las ya conocidas de su disco debut, “Tiene que haber algo más”, en cuatro fechas en sala exclusivas en Barcelona, Granada, Málaga y Madrid. Además, ya está confirmado también en un buen puñado de citas festivaleras durante el verano (SanSan, Spring Festival, BigSound, Río Babel).

Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

BARCELONA
RAZZMATAZZ 1
03/03/23 

GRANADA
INDUSTRIAL COPERA
17/3/23 

MÁLAGA
SALA PARIS 15
18/03/23 

MADRID
LA RIVIERA
23/3/23 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *