¡Algo tiene que haber, joder! – Crónica del paso de Alizzz en Veranos de la Villa. Madrid. Agosto 2022

Pocos lectores serán los que desconozcan el trabajo del gran Alizzz, su álbum de debut o sus sonadas producciones y colaboraciones, y esperemos que muy pocos se hayan privado de verle en directo este año en sus diversas actuaciones a lo largo de la geografía de nuestro país.

Así el artista llegaba de nuevo como es habitual rodeado de su hipnótica banda a los cuarteles de Conde Duque, para desplegar el exitoso Tiene Que Haber Algo Más ante el último reducto de madrileños en Madrid en agosto.

alizzz-cron

Pop, neo R&B, kraut, electrónica y funk, dominio del autotune y de lo que le plazca. Trovador de las andadas nocturnas y de los romances furtivos, adalid de un sonido propio y deudor de melodías glutinosas. Una suerte de quimera que combina a la perfección los sonidos de su gran amigo C.Tangana, la clase de Frank Ocean o el trasiego pop en todas las vertientes de sus amados Planetas. Cristian lo tiene claro, es un animal inquieto, un seductor de sonidos y un transgresor de tendencias. Reinventar el sonido indie aprovechando las ventajas de jugar con el urban, el jungle, el post-punk o lo que le salga en cada momento, un genio al que brindar siempre ‘El Encuentro’ necesario.

Y así salió a escena Alizzz, confiados, seguros, tercera vez en Madrid (doblete en sala Cool en enero, bolazo con puchito incluído en Tomavistas y tercer asalto en los Veranos de la Villa) y con un rodaje a lo largo de estos meses que se manifestaba en un sonido si cabe más contundente.

Repaso a sus éxitos, sin colaboradores invitados, ellos sólo lo bordan, ‘Fatal‘, el groove de ‘Pero Siempre Igual‘ ¿cómo no movernos a su son?… ‘Salir‘ y ‘Todo Me Sabe A Poco‘, combo inigualable en el que ahondar en las huídas y las heridas y buscar las vendas necesarias para seguir hacia adelante. No podía faltar ‘Disimulao‘ o las coreada ‘Amanecer‘ y ‘Ya No Vales‘. No salío J en ‘Luces de Emergencia‘ pero hubo homenaje del bueno con una versionaza de ‘Un Buen Día‘ de las que dejan los pelos como jodidas escarpias.

No podía faltar ‘Antes de Morirme‘ una de las grandes colaboraciones que surgió entre Tangana y Rosalía y de la que gran culpa tuvo Cristian.  La traca final de la mano de ‘El Encuentro’ y ‘Ya No Siento Nada’ nos dejó noqueados y con otra muesca en el corazoncito para seguir adorando todo lo que Alizzz haga.

 

Judeline se encargó de abrir para los más tempraneros. Demostrando en temas como ‘Sustancia’ o ‘ La Pestaña que Soplé’ el infinito potencial a explotar por la artista que combina a la perfección los sonidos más urbanos con el flamenco, una suerte de combinar a María José Llergo con FKA Twigs, poca broma, la gaditana nos lleva al sur en un viento vanguardista en el que dejarse mecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.