«Amigos hasta la muerte», de Javier Veiga, en el Teatro Zorrilla

, , Leave a comment

En tiempos difíciles, la comedia es más necesaria que nunca. El Teatro Zorrilla hace suya esta verdad para dar continuidad a la programación teatral de ferias comenzando la temporada con AMIGOS HASTA LA MUERTE, un montaje escrito y dirigido por Javier Veiga. Compaginando la interpretación y la dirección teatral con sus últimas incursiones como cortometrajista (De qué se ríen las hienas, 2011, premiado en la Semana de Cine de Medina del Campo), Veiga presenta con Impar Producciones (en coproducción con Alain y Enrique Cornejo)  una «tragicomedia urbana, una comedia que habla de la muerte y una tragedia que habla de la amistad”. La obra excede los límites del exclusivo objetivo de hacer reír para reflexionar sobre la amistad y la reacción de “tres amigos con una vida normal a los que la vida pone a prueba”.

Según su director, junto a la comedia -porque “la muerte, cuando no da miedo, da muchísima risa”- surgió el drama al asumir la certeza de que “lo trágico no es morir, sino vivir con la seguridad de que, en el mejor de los casos, nos quedan dos o tres telediarios…”.

El reparto: Fele Martínez, Marta Hazas, y el propio  Javier Veiga.

Sinopsis:

Nacho, Ángel y María. Dos hombres, una sola mujer y claro… al menos un par de historias de amor. Tres amigos de los de toda la vida. Tres amigos inseparables… o tal vez no. La historia deNacho, Ángel y María sufrirá un giro inesperado, que les obligará a replantearse su amistad, sus prioridades y el sentido de sus propias vidas.

¿Qué harías si tu pareja te abandonase y se fuese con tu mejor amigo? ¿Perdonarías a los dos, a ninguno, o sólo a uno de los dos…?
¿Qué harías si supieses que sólo te quedan unos meses de vida? ¿Y si fuese tu mejor amigo el que está a punto de morir? ¿Y si fuese tu pareja…?
¿Es mejor mentir a la persona que más quieres para evitar que sufra? ¿Es siempre mejor la verdad que la mentira?
¿Podrías perdonar cualquier cosa por amor? ¿Y por amistad…? ¿Qué es más fuerte; el amor o el rencor?

Espectáculo: AMIGOS HASTA LA MUERTE, de Javier Veiga 
Dirección: Javier Veiga
Interpretación: Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga
Lugar: Teatro Zorrilla
Funciones: 16 (20:30 h.) y 17 (20:00 h. y 22:30 h.) de septiembre
Precio: 20 € (platea) y 15 € (Anfiteatro y Palcos)

Entradas, aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico