Blur y Oasis vuelven con reediciones de sus viejos catálogos:

, , Leave a comment

 

be+here+now

La industria discográfica no para. Ante el descenso de ventas tira hacia las reediciones y hacia el catálogo antiguo para lucrarse del fan incondicional que no va a resistirse ante determinadas golosinas.

Este es el caso de los estandartes del Brit-Pop Blur y Oasis. Tras su notable regreso discográfico «The Magic Whip» (su octavo disco de estudio), los de Damon Albarn recuperan su disco de debut «Leisure» de 1991 que publicarán en vinilo para celebrar su 25 aniversario. El viejo álbum, supuso el debut de la banda aún verde que tiraba mas del sonido Madchester y del shoegaze que de melodías pegadizas y ritmos saltarines. Así, encontramos interesantes de pop psicodélico como «She’s So High» o «There’s No Other Way». Una antesala de la trilogía británica que empezó con «Modern Life Is Rubish» y culminó con los archifamosos «Parklife» y «The Great Escape».

descarga-13

Por lo que se refiere a los mancunianos Oasis, el disco reeditado será su tercer trabajo «Be Here Now» publicado en 1997. Un disco que desinfló el suflé de los hermanos Gallagher quienes prometían una proyección casi imposible. Sin embargo el disco, aún suponiendo cierto fracaso comercial tras el laureado «(What’ s The Story) Morning Glory?», contaba con temas pegadizos como «All Around The World», una epopeya beatliana algo edulcorada que venía con un video psicodélico, la romántica «Don’ t Go Away», la psicodélica «Do You Know What I Mean» o la comercial «Stand By Me». Un buen disco que para la ocasión vendrá acompañado de  14 temas grabadas en directo en una sesión en el Caribe, un mini-concierto presentación de Knebworth Park, Inglaterra y una mezcla que Noel Gallagher hizo de “D’You Know What I Mean?”.

 La edición Chasing the Sun de Be Here Now se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre y ya se puede reservar en la web oficial de Oasis.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico