16 julio 2024

Si algo caracteriza a Chill Mafia es su talento para la experimentación y la continua innovación. Ahora lo hacen una vez más con Mus corrido, donde se atreven con el folklore mexicano y se entregan a la nostalgia de un desamor. Como siempre, no dan puntada sin hilo, y juegan con maestría con las palabras en este título que aúna dos de los pilares de la cuadrilla; las músicas populares y el juego de cartas.

 

Producida por Tuli y Sunny Wright IV, en Mus corrido integran por primera vez instrumentos de viento como una guitarra de doce cuerdas, trombones o una tuba, para contar (y cantar) una historia de un amor que se desvanece. Además de hacerlo a través de su singular lenguaje, lleno de expresiones propias y metáforas que comparan la relación con una partida de mus, lo hacen también con la interpretación del videoclip de Arriguri, en el que convierten el municipio navarro de Mugiro en un rancho mexicano.

Ya es sabido que todo el despliegue creativo de la chillma crece en su directo que, entre el costumbrismo y la rave, no deja indiferente a nadie con su descaro y discurso ganador. Este verano vuelven a girar y llevarán su apabullante energía a ciudades y pueblos de todo el territorio como la Plaza del Castillo de Iruña en San Fermín el 7 de julio, el emblemático Jazzaldia de Donostia el 27, las txoznas de Gasteiz el 8 de agosto de su Semana Grande, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y Es Claustre de Menorca el 16 de agosto, entre otras fechas por anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *