Comienza el Festival Cent de nuevas tendencias en La Cistérniga

, , Leave a comment

La Cistérniga será escencario a partir de hoyde varios espectáculos de artes escénicas en el marco de la primera edición del Festival Cent, una selección de nuevas tendencias que se podrá disfrutar hasta el domingo en diversos espacios de la localidad. La iniciativa surgió de un intercambio de ideas entre el actor y director Alberto Velasco y la compañía Líbera Teatro. En su declaración de intenciones como presentación del festival afirman que pretenden crear un punto de encuentro para propuestas que no tienen cabida en el circuito comercial de la región y que fuera de ella la gente encuentra en salas de teatro alternativo.

Apuestan por la búsqueda de nuevos lenguajes, la investigación como fundamento de la evolución del teatro contemporáneo y la satisfacción de las inquietudes culturales de un público joven y dinámico que busca más allá de la programación formal.

En su página de Facebook tenéis información práctica. Abre el festival Hanna Show Permanente y Líbera Teatro (‘Ensayo para una despedida’) y cierra el domingo el espectáculo Femenino singular grita, de Guetto 13-26. Pasarán por el ciclo montajes como Justo antes de los bosques, de TeatroDran o Mírame, de Pie Izquierdo Teatro.

A lo largo del sábado y el domingo, Nina Reglero (Rayuela) desarrollará un workshop de Acción Verbal para la Interpretación en la Casa de Cultura.

Buen calentamiento para el TAC…

Espectáculo: Festival Cent – Nuevas Tendencias
Lugar: La Cistérniga
Entradas: 5 euros, más la voluntad
Días: del 17 (jueves) al 20 (domingo) de mayo

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico