Hoy, concierto de SAN LEON en Valladolid en el Espacio Joven – ciclo notedetengas

El ciclo de conciertos notedetengas.es da la bienvenida a la etapa veraniega en Valladolid una de las bandas más divertidas del panorama independiente, SAN LEON.

¿Qué tienen en común los ritmos afrobeat, los sonidos tropicalistas y el britpop?, la respuesta es San Leon, estos chicos traerán a Valladolid el disco mas fresco y revelador del 2010 “Bits & Pieces”, un collage de múltiples influencias, canciones bailables y con registros tan dispares como sorprendentes. Sus directos suelen convertirse en una locura de fiestas y servirán para que el ciclo de conciertos de la bienvenida a los conciertos verano de notedetengas.

Se trata del sexto concierto del ciclo tras haber pasado por él figuras importante como Maika Makovski, The Bleach, Nadadora, Pony Bravo o Havalina

El concierto tendrá lugar el próximo Viernes 20 de Mayo a las 20h en el Espacio Joven de Valladolid y las entradas anticipadas ya están a la venta al precio popular de 6€ en el café Sildavia o en el propio espacio Joven.

Además, en esta ocasión, para incentivar la asistencia del público juvenil, las 20 primeras entradas tendrán el disco del grupo de regalo y las 10 siguientes una bolsa de algodón del grupo.

SAN LEON: toma su nombre del nexo fronterizo que une a un pueblo con el mismo nombre en la frontera norte mexicana y otro en la frontera norte española. Sus cinco miembros buscan incansablemente entre los ritmos africanistas y caribeños, armónicos y melodías con duende y letras de espíritu punk-rock de envoltorios oldies. Afrobeat, sonidos desde Malabo, Bachata, Salsa, ritmos calientes, aires flamencos, pop, punk y rock se dejan mecer saludablemente en la cocktelera de San Leon. Y si bien es cierto que su álbum debut, Bits&Pieces (I+D Music 2010) proporciona hermosos pasajes exóticos, que dotan a sus canciones de un aura especial, la baza fundamental de sus cinco componentes es su capacidad para facturar potenciales singles detrás de cada canción. Así, y en un repertorio que se convierte en una incidental exhibición de registros, San Leon son capaces de argumentar a golpe de hits un optimismo radiante en todas y cada una de sus canciones sobre un background oscuro y letras que rozan la honestidad más directa y brutal. San Leon son: Aldo Comas (Voz y guitarra acústica), Andrés Pérez (Segunda voz, teclados y percusión), Arnau Obiols (Batería y coros), Jordi Moraleda (Bajo y coros), Miquel Mestres (Guitarra eléctrica).

Concierto de SAN LEON en Valladolid
Viernes 20 de Mayo de 2011: Espacio Joven (Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid)
apertura de puertas: 19:30h // concierto: 20:00h // ciclo notedetengas.es
Entrada: 6€ //  Puntos de Venta:  Café Sildavia y Espacio Joven

LA PRENSA DICE…

‘Una gran sorpresa para el panorama musical surgido este año. Uno de los mejores debuts musicales de este año, que además cierra con una colaboración de los TV Personalities.’ Arturo J. Paniagua (Radio 3)

‘‘Bits & Pieces’ recoge una mezcla heterogénea de estilos musicales que van desde el rock al soul, pasando por el folk y hasta la rumba. Una propuesta muy madura que promete dar de qué hablar. ‘ Guillermo Esteban (Mondosonoro)

‘Lo mejor de este disco es la capacidad de San Leon para conseguir excelentes canciones que desprenden un optimismo contagioso.’ Jenesaispop

‘Música sin fronteras que no entiende de barreras estilísticas, y que se defiende en términos globales. Música por y para todo el mundo y según sus gustos.’ Club Cultura Fnac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.