14 julio 2024
Corinne Bailey Rae anuncia nuevo disco 'Black Rainbows' y lo presentará en nuestro país en octubre y noviembre

Hoy, la cantante y compositora Corinne Bailey Rae, ganadora de un Grammy, confirma su proyecto Black Rainbows, que lleva años gestándose. Inspirado en los objetos y obras de arte reunidos por Theaster Gates en el Stony Island Arts Bank de Chicago, el trabajo incluye una colección de canciones, un libro Refraction/Reflection of the Arts Bank fotografiado por Koto Bolofo, actuaciones en directo, visuales, conferencias y exposiciones, un atrevido cambio respecto a su trabajo anterior.El álbum Black Rainbows saldrá a la venta el 15 de septiembre a través de Thirty Tigers / Popstock.

El primer single, “New York Transit Queen”, que The Observer ha descrito como “un emocionante post-punk glam thrash… como Santigold desmantelando Song 2 de Blur”.  “Cuando crucé esas puertas, supe que mi vida había cambiado para siempre”, dice Bailey Rae. “Involucrarme en estos archivos y encontrarme con Theaster Gates y su práctica ha cambiado mi forma de pensar como artista y las posibilidades de mi trabajo. Esta música ha llegado a través de la visión. Para mí, ver ha sido como oír. Mientras miraba, aparecían canciones/sonidos”.

Los temas de Black Rainbows, de temática muy variada, proceden de encuentros con objetos del Arts Bank, una colección de archivos negros compuesta por libros, esculturas, discos, muebles y objetos problemáticos del pasado de Estados Unidos. Desde las iglesias excavadas en la roca de Etiopía hasta los viajes de los pioneros negros hacia el oeste, desde Miss New York Transit 1957 hasta cómo aparece la puesta de sol desde la aspillera de Harriet Jacobs, Black Rainbows explora la feminidad negra, el trabajo con hechizos, el espacio interior/exterior, el colapso del tiempo, los antepasados y la música como vehículo de trascendencia.

En un continuo homenaje al arte afroamericano, Bailey Rae eligió a Amanda Williams y Koto Bolofo para la dirección artística y la fotografía, respectivamente, del proyecto. Amanda Williams ha sido recientemente galardonada con la beca Macarthur 2022, y su obra ha sido expuesta en aclamados museos de todo el país, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Con una excelencia similar, Koto Bolofo fue galardonado con el Premio Lucie 2022 a la Fotografía Publicitaria, y sus editoriales han aparecido en Vogue, Vanity Fair, GQ y muchos otros.

Gira española

October 31—Madrid, Spain—Teatro Pavón

November 1—Barcelona, Spain—Studio P62

November 3—Seville, Spain—Cartuja Centre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *