Corizonas desatan la tormenta en su regreso, ‘Nubes Negras’

, , Leave a comment

corizonas nubes negras
Consolidados como quinteto más allá de mutaciones previas, los Corizonas se enfrentan ante su obra más ambiciosa. Rock global y punzante. Guitarras que se empuñan para resurgir cuál ave fénix de las llamas.

unnamed (2)

‘Nubes Negras’ es el adelanto de Corizonas III un trueno sónico que nos muestra al quinteto con más ganas de jaleo que nunca.

Algunas curiosidades de su nuevo tema: La chica de la portada es una escritora, violinista y activista Sioux (Zitkala Sa, también conocida como Ave Roja o como Gertrude Simmons). Se trata de una de las personalidades clave en la formación del primer Concilio americano de indígenas y contribuyó con sus canciones a la primera ópera indígena de la Historia: The Sun Dance Opera.
En medio de la canción, antes del solo de guitarra, se oye a alguien dando un speech. Es Peter Fonda en la película de moteros The Wild Angels (aquí Los Ángeles del Infierno), dirigida por Roger Corman en 1966, Vielba decide meterlo porque a nivel sónico queda increíble, pero también como homenaje a las pelis de moteros de los 60, a Roger Corman y a Peter Fonda y porque sale en una canción de Mudhoney de los 80 (In’n’ Out of Grace), también salió en otra de Primal Scream en 1992 (Loaded) y ahora Corizonas se suma a esta extraña tradición rockera.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico