Crónica del concierto de Marwan en Café España (Valladolid) – marzo 2011

, , 2 Comments

Cada vez que Marwan venga a la ciudad nosotros estaremos en primera fila aplaudiendo, coreando sus canciones y riendo. Los buenos ratos que nos hace pasar el madrileño cada vez que nos sentamos frente a su guitarra no tienen precio. Siempre se ha caracterizado por alejarse de las canciones de bajona (que diría él) y, aunque alguna tiene, el humor y la alegría son los protagonistas de sus conciertos. Decía un amigo que las fotografías del concierto de Marwan más parecen la sucesión de poses de un monologuista, y cierta razón tiene.

Tras la cancelación en Asklepios esperábamos una nueva fecha en la ciudad, y el público respondió. Más de un centenar de personas abarrotamos el Café España, un agradable lugar para un concierto de estas características, esperamos que los amigos de Cuadrilátero sigan cosechando estos éxitos con su actividad. Ójala muchos de los que vieron a Marwan se hagan habituales de la programación de este colectivo que tanto hace por la música en la ciudad.

El hilo conductor del concierto fue su relación con su ex, tormentosa pero fructífera. 45 canciones compuestas que narran buena parte de su vida. Los habituales agradecemos que continúe ampliando su repertorio, y una de las novedades más recientes fue Las Cosas Que No Pude Responder, esgrimiendo los motivos para un año de silencio tras la ruptura. O Marcas, las que esos años le dejaron, pero también pasado por el prisma del humor. Ambas estarán en el próximo disco, que espera poder publicar (autoeditado) este mismo año.

Marwan, el único cantautor Erasmus friendly, cedió las tablas durante unos minutos a la encantadora Lidia Guevara, que publica el 22 de marzo su disco, Memoria de Elefante. Interpretó Nadie como Tú y Clara, con la guitarra de Marwan y derrochando simpatía. ¡Mucha suerte con el disco!

Tras unas cuantas canciones más, en los bises llegó el Tango del Feriante, nueva muestra de los múltiples registros que toca. Y, para acabar, Canción a mi Padre, aprovechando para apoyar Rumbo a Gaza, una iniciativa en la que se va a combatir el asesinato de cooperantes en Gaza en 2010 con más barcos con ayuda humanitaria. Un emocionante cierre para una gran noche.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico