Crónica del Concierto de Washed Out dentro del ciclo de La Terraza Suena de La Casa Encendida, Madrid – Agosto 2011

, , 1 Comment

La Casa Encendida de Madrid es un lugar privilegiado al que se le puede sacar mucho jugo. Exposiciones, cursos, cultura, actividades. Y también conciertos. En la azotea del edificio hay una terraza de auténtico lujazo y que este verano ha acogido el ciclo La Terraza Suena. Por él han pasado artistas de la talla de Matt Elliott, Junior Boys o Dirty Beaches.

El último que hemos disfrutado es el de uno de los hypes indiscutibles del verano: Washed Out y su genial disco debut Within & Without (2011).  El paraje es perfecto para su chillwave bailable: la terraza al fresco del atardecer (aunque fresco pueda sonar a broma), todo el mundo sentado en el suelo con una cerveza esperando a que salte el grupo a la palestra, sintiéndose privilegiados por verlos, encima por solo cuatro insignificantes euros.

En cuanto comenzó el concierto todo el mundo se puso en pie para moverse al ritmo que marcaba la batería. Desgranaron el álbum que traían bajo el brazo completito. Tampoco es que sea muy largo, pero su calidad es indiscutible. Sonó envolvente y suave a medida que bajaba la intensidad del día y caía la noche. Ahora es el momento de citar las canciones que sonaron, pero al ser un disco tan compacto y resultón la sensación al salir es la de haber escuchado una única canción larga. Soft y Echoes fueron dos grandes momentos, además de la que todo el mundo esperaba: el single Eyes Be Closed. La dejaron para el final en el bis, así todos podíamos estar seguros de que iba a haber uno. Cierto que resultan conciertos un poco cortos, apenas llegan a la hora, pero este fue una delicia de verano.

Solo quedan dos conciertos para acabar el ciclo de La Terraza Suena, pero otros años habrá más y creedme que merece la pena y mucho. Si queréis ir, las entradas salen tres días antes del evento, y vuelan!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico