Crónica del concierto: KUVE y Lucía Scansetti con ‘Victoria Summer Acoustic Concerts’ – octubre 2014

, , Leave a comment

IMG_0920 (2)Lucía Scansetti y KUVE, o lo que es lo mismo Maryan Frutos, calmaron el diluvio universal del pasado jueves 9 de octubre en el último concierto de los ‘Victoria Summer Acoustic Concerts’ en el Espacio El Invernadero, en Madrid.

Dieron portazo definitivamente a los meses de verano, mientras la lluvia les ayudaba a convencernos. Maryan nos da la bienvenida y va deshilando los temas de su LP «Regresión». Se suceden así ‘Invisibles Cuerpos’, los reproches de ‘Nadie te dijo’ y la tristeza de despedidas de ‘Tu Último Domingo’. Da las gracias unas tres o cuatro veces, y no podemos más que sonreír. Tras arropar con los ojos cerrados ‘En círculos’ y agarrar el micrófono para ‘Mi Mente en el Congelador’, ataca con ‘Siluetas de Inverno’. A ‘Singapur’ le envuelven las palmas y ‘Regresión’ hace las veces de cierre.

Sale Lucía Scansetti y se resguarda detrás de un teclado y el pelo rozándole la cintura. Para que nadie se preocupe deja las cosas claras desde el principio, «estoy deprimida, así que esto es todo lo que voy a hablar». Con una voz tan profunda como dulce abraza ‘Summer Love’. El masoquismo de quien juega a la autodestrucción le da la mano con ‘Dare’, último tema al que dejó libre. Sigue ‘Sold Out’, corte que desde febrero cuenta con vídeo.

Anuncia que va a tocar su «única canción alegre». Se refiere a ‘Elvis’, y hay quien duda de ello. Para terminar, apuesta por ‘Alice in Troubleland’.

IMG_0871
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico