Lucía Scansetti y KUVE, o lo que es lo mismo Maryan Frutos, calmaron el diluvio universal del pasado jueves 9 de octubre en el último concierto de los ‘Victoria Summer Acoustic Concerts’ en el Espacio El Invernadero, en Madrid.
Dieron portazo definitivamente a los meses de verano, mientras la lluvia les ayudaba a convencernos. Maryan nos da la bienvenida y va deshilando los temas de su LP “Regresión”. Se suceden así ‘Invisibles Cuerpos’, los reproches de ‘Nadie te dijo’ y la tristeza de despedidas de ‘Tu Último Domingo’. Da las gracias unas tres o cuatro veces, y no podemos más que sonreír. Tras arropar con los ojos cerrados ‘En círculos’ y agarrar el micrófono para ‘Mi Mente en el Congelador’, ataca con ‘Siluetas de Inverno’. A ‘Singapur’ le envuelven las palmas y ‘Regresión’ hace las veces de cierre.
Sale Lucía Scansetti y se resguarda detrás de un teclado y el pelo rozándole la cintura. Para que nadie se preocupe deja las cosas claras desde el principio, “estoy deprimida, así que esto es todo lo que voy a hablar”. Con una voz tan profunda como dulce abraza ‘Summer Love’. El masoquismo de quien juega a la autodestrucción le da la mano con ‘Dare’, último tema al que dejó libre. Sigue ‘Sold Out’, corte que desde febrero cuenta con vídeo.
Anuncia que va a tocar su “única canción alegre”. Se refiere a ‘Elvis’, y hay quien duda de ello. Para terminar, apuesta por ‘Alice in Troubleland’.