13 junio 2024

La primera semana del Sound Isidro fue todo un delirio que nos hizo pasear por los directos de Pony Bravo, El Nido o el que nos trae a cuento, Sistema de Entretenimiento y Pedraxe. El ciclo madrileño siempre tiene para todos, estilos versátiles, público heterogéneo y bandas que son los nombres del mañana, para muestra el todo vendido de la Wurlitzer Ballroom donde si cabía algún alma más, era saltando por encima de de las dos bandas emergentes.

Y es que hay esperanza en las nuevas generaciones que tienen más calado el engranaje musical del subsuelo de lo que pensamos, así pudimos chequearlo el pasado 15 de abril, cuando un público de amplio abanico de edades se acumulaban en la céntrica sala madrileña para sudar y gritar de lo lindo.

Pedraxe y su banda, con rigurosos outfits desenfrenados y tan frenéticos como sus melodías, irrumpían en primer lugar para hacer suyo un nuevo género, glitchcore, jungle speedico, emo-hardcore, j-punk, vocoder rock, o urban maquinero, un no parar de querer poguear y menear la cabeza. Eso sí, nos tocó disfrutar de los bailes y empujones desde la deriva lateral, unos tenemos una edad, ¡Viva la juventud y la amalgama creativa!, de eso sabía la formación, que lo mismo daban salida a la salud mental que hacen alusión a las ganas de vibrar y divertirse sin hacer daño a nadie. Únicos y altamente adictivos, ¿positividad emo? joder, es posible.

Los reyes de la noche, Sistema de Entretenimiento, volvían a colar otro Todo Vendido en Madrid, y es que los temas que la formación catalana tienen en su haber, son sin duda un fogonazo de frescura al panorama independiente. Arcade-punk, cyber-punk, synth ochentero y new wave afterpunk (que sí que todo muy punk), una maldita delicia mecida por letras post-apocalípticas, kaijus, mechas, futurismo y amor, explosiones y futuros alternativos. Desde Sol Naciente‘ a ‘Urotsukidoji‘, de ‘Virtual’ a ‘Gigante de Metal’, delirio colectivo, sus ‘rayos láser‘ en forma de estribillos adictivos, de melodías ardorosas y de algarabía. Un hilo conductor constante, sin bajar el ritmo, una hora de puro vibrar y flotar. ‘Uzumaki’, ‘Número 10’, ‘Ranma’ o ‘Mitad Humano y Robot’ también fueron cayendo en un set directo para el coro y el pogo. Pura gozadera…gracias Sound Isidro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *