20 junio 2024

Los británicos Deadletter volverán a nuestro país tras su incendiario paso por estos lares hace unos meses, la banda actuará el 16 de octubre en Madrid (Café Berlín) y al día siguiente, el 17, en Barcelona (Razzmatazz 3). Ambos conciertos, que son una coproducción entre Houston Party y Mas Galicia, forman parte de su “The Hysterical Strengh Tour”, una gira así bautizada porque les va a servir para presentar en directo su primer LP, “The Hysterical Strength”, que saldrá el 13 de septiembre en el sello SO Recordings. Las entradas para las dos fechas se ponen a la venta este viernes 26 de abril al mediodía.

Los Deadletter anunciaban ayer su álbum de debut Hysterical Strength (13 de septiembre a través de SO Recordings) y compartían el single principal “Mere Mortal” junto con una buena cantidad de fechas para presentar ese nuevo trabajo por Europa. ‘Mere Mortal‘ es una buena introducción al álbum de debut de la banda, bajos jugosos y guitarras vibrantes que son sazonadas con el característico saxofón marca deadletter. Esta base instrumental sirve para dar forma a un tema que surge de una tragedia personal, el suicidio de un amigo cercano. Es esta una perfecta introducción para un disco en el que la banda investigan dentro del art-punk, indagando en atmósferas más oscuras y el caos con su particular visión musical. Como dato, han contado con la producción del afamado Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Adele).

El vocalista Zac Lawrence dice sobre la canción: “Aunque Mere Mortal fue escrita a raíz de una tragedia personal, su intención no es transmitir el sentimiento de dolor subjetivo, sino actuar como una historia indudablemente relacionable de pérdida y añoranza para todos aquellos que se han enfrentado y han tenido que navegar por el confuso y doloroso paisaje al que el duelo nos deja enfrentado”.

Deadletter son:

Alfie Husband – Drums
George Ullyott – Bass
Poppy Richler – Saxophone
Sam Jones – Guitar
Will King – Guitar
Zac Lawrence – Vocals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *