Life Is a Binge!!!! - Crónica del concierto de Deadletter en Madrid. Octubre 2023

Los británicos Deadletter nos alumbraban el pasado 2 de octubre en la madrileña Sala Siroco, con su peculiar renovación de sonidos art-punk. La banda, que aún
sigue siendo un pequeño rara-avis por descubrir para todo melómano que se precie, llegaba a Madrid de la mano de Houston Party para dejar claro que el boca a boca
les hace justicia. Los nuevos paladines del art-punk hicieron primer acto de presencia en la capital para reclutar a

Es lunes y el cuerpo lo sabe, y la zona de Conde Duque y aledaños tiene más guiris que de costumbre, la mayoría con ticket para disfrutar de los Deadletter. Quizás bien por
ser comienzo de la semana o quizás por puro desconocimiento o sobre oferta desmedida en la capital, sea como fuere, la mitad de la sala que se juntó para ver al sexteto la gozamos sobremanera.

Los de Yorkshire llevan tiempo sonando como un ‘next big thing‘, y la verdad que a falta de pulir ciertos detalles, mínimos, estamos seguros de que así será. La potencia de la banda en directo es de sobra satisfactoria, combinando a la perfección la maestría de bandas como The Fall, The Rapture, Madness, Mäximo Park, Franz Ferdinand, Shame, LCD Soundsystem, de todos estos y más podemos sacar referencias rascando en cada ejecución en directo y en estudio. Del dance-punk al art-rock, sin aderezos, actitud y ganas de hacer y disfrutar.

‘The Snitching Hour’ como entrante, ‘Murdered‘ para continuar el show (tema aún no publicado por cierto), ‘Hero‘,  y ‘Degenerate Inanimete‘ para volarnos la cabeza.  Zac Lawrence (menudo frontman!) y los suyos se retuercen y atacan contra la situación actual y arremeten contra la injusticia política que nos rodea a su antojo en sus letras, la manipulación de los medios y tantas otras jodiendas que nos perturban pero que pocos dan salida. El sentimiento de alienación, el cómo la sociedad te obliga a destacar de alguna manera para ser algo, el síndrome de la falsa personalidad, todo ello llevado a un prisma bailable y alocado, ritmos desequilibrados para lograr el equilibrio. Sus grooves machacones y su sarcasmo inherente se agarran a tu sistema nervioso cual garrapata bailonga.

Siguiendo con el show, la sintonía de la banda era total, los vientos juguetones, los riffs magulladores, el punk hecho materia, ‘Madge´s Declaration‘, o la inmensa ‘Fit For Work’ y ese saxo anárquico marcando cadencia y noqueándonos por instantes.’Deus Ex Machina’, otro nuevo tema que esperamos ver en su inminente LP Debut, predecía al hit por excelencia de la banda ‘Binge‘, un pepino inmesurable que nos posee y nos lleva al delirio colectivo, ‘Life´s A Binge’!! . Final de la mano de ‘It Flies’ y ‘Zeitgeist’ y pogos necesarios para aupar a los Deadletter al olimpo de nuevas deidades del post-punk disorder en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *